Mercedes-AMG C 63 S by G-Power, 800 hp de potencia alemana

Por Marcos Bureau - 2019/02/10

Mercedes-AMG C 63 S by G-Power

Mercedes-AMG C 63 S by G-Power

Mercedes-AMG C 63 S by G-Power es el resultado de una intensa labor de modificación realizada por el experto en tuning alemán para transformar uno de los modelos de más alto desempeño de Mercedes-Benz. A diferencia de otros trabajos similares, que mezclan el aspecto estético con importantes mejoras mecánicas, en esta ocasión G-power se centró mucho más en el funcionamiento del vehículo.

Debemos aclarar que esa labor no fue nada sencilla, dado que, de agencia, el Mercedes-AMG C 63 es un vehículo muy capaz, cuyo motor V8 es capaz de entregar 510 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión, gracias a la instalación de un turbocargador de gran capacidad.

Mercedes-AMG C 63 S by G-Power

Sin embargo, el Mercedes-AMG C 63 S by G-Power se va un paso más allá y nos regala un bólido que no solo añade importantes mejoras a nivel mecánico, sino también a nivel estético, comenzando por los rines de aleación de 20 pulgadas, así como algunos elementos aerodinámicos encaminados a elevar su desempeño y un impresionante kit de gráficos que le brindan a la carrocería un aspecto inigualable.

Mercedes-AMG C 63 S by G-Power, motor

El motor V8 de 4.0 litros turboalimentado ahora produce una impresionante potencia de 800 caballos de fuerza con un sorprendente torque de 737 lbs-pie de torsión. Pero ¿cómo fue que G-Power logró ese caudal de potencia? Añadiendo la reprogramación Performance V4 a la computadora, mejorando el turbocompresor y añadiendo algunas mejoras adicionales, como un sistema de admisión mejorado y una bomba de gasolina de alto desempeño.

Mercedes-AMG C 63 S by G-Power

Todo lo anterior, aunado a la sustitución de piezas originales por unas de menor peso dan como resultado un poder de aceleración de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, con una velocidad máxima superior a las 200 millas por hora.

G-Power conservó la transmisiónoriginal, afirmando que esta es lo suficientemente robusta para soportar la nueva potencia del motor. Al ver el Mercedes-AMG C 63 S by G-Power nos queda muy claro que en el mundo automotriz hasta las cosas perfectas pueden ser mejoradas.

También te puede interesar: Mugen RC20GT, el Honda Civic Type R recibe una dosis de tuning

Galería de imágenes