Hyundai Tucson 2022 gana el Top Safety Pick Plus de seguridad de la IIHS

Por Bruno Magni - 2021/08/17

Hyundai Tucson 2022

La Hyundai Tucson 2022 fue galardonada con el Top Safety Pick Plus de la IIHS, después de recibir algunas actualizaciones en relación al modelo 2021. Foto: Hyundai

Después de actualizar los faros delanteros, el Hyundai Tucson 2022 ha recibido el prestigioso premio Top Safety Pick + del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). En el modelo 2021 dicha calificación no se otorgó debido a los faros que fueron considerados débiles.

Para obtener el Top Safety Pick+, los vehículos probados deben obtener buenas calificaciones en las pruebas de frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero, frente de superposición moderada, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También necesitan clasificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros. Esta se realiza en evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Claro que Hyundai no puede olvidar que son necesarios faros aceptables o buenos.

Hyundai Tucson 2022

Para obtener el galardón, la crossover obtuvo calificaciones en diferentes pruebas desde "aceptable" hasta "superior". Foto: Hyundai

Hyundai Tucson 2022, Top Safety Pick Plus

Para obtener lo que se considera la clasificación de seguridad más alta de la industria, la Tucson 2022 fue calificado como "Bueno" en seis pruebas de choque. Aunque la NHTSA aún no lo ha probado, generalmente refleja las pruebas de choque del IIHS. Por lo tanto, esperamos que obtenga cinco estrellas.

Según el nivel de equipamiento, la Tucson 2022 tiene dos opciones de faros LED. Los proyectores LED superiores de la versión Limited recibieron una calificación máxima de "Bueno", mientras que todos los demás modelos recibieron una calificación de "Aceptable". Aunque no es la mejor calificación, es una mejora sobre el año pasado.

Hyundai Tucson 2022

La Tucson 2022 también cuenta con varios sistemas activos de seguridad que ayudaron a que fuera calificada como un Top Safety Pick Plus por la IIHS. Foto: Hyundai

La nueva crossover también cuenta sistemas diferentes de prevención de choques delanteros, uno estándar y otro opcional. Ambos sistemas obtuvieron calificaciones superiores en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Una flota segura de Hyundai

Hyundai Motor Group, dueño de las marcas Genesis, Hyundai y Kia, logró 17 vehículos galardonados en 2021. Entre estos se encuentran cinco designados con el Top Safety Pick Plus.

El sistema de clasificación del IIHS, financiado por la industria de seguros, mide la efectividad del frenado automático de emergencia para prevenir o minimizar los impactos con peatones y otros vehículos. Además, los faros delanteros estándar deben obtener calificaciones "aceptables" en la iluminación de curvas y no crear demasiado deslumbramiento para los vehículos que se aproximan.

Galería de imágenes