Hyundai Tucson 2022, el SUV se reinventa con mayor tecnología

Por Marcos Bureau - 2020/09/16

Mejores SUV 2021

El protagonismo de la parte trasera de Hyundai Tucson 2022 se lo lleva nuevamente la iluminación, con una tira de LED que recorre todo el portón trasero. Foto: Hyundai

Luego de algunas filtraciones que se dieron hace algunos días, finalmente el día de hoy se reveló el nuevo Hyundai Tucson 2022, el SUV compacto que llega el competido mercado de los C-SUV con una propuesta fresca y renovada, además de muchas sorpresas para los seguidores de la marca surcoreana.

Como ya se rumoraba, Hyundai tomó inspiración en el prototipo Vision T, mostrado al mundo en el Auto Show de Los Ángeles 2019, y lo llevó por el camino de la filosofía de diseño Sensous Sportiness de la marca para entregarnos un vehículo con un frente único, donde la parrilla se mimetiza completamente con los faros y las luces de recorrido diurno.

Esta parrilla no es algo nuevo para la vista, dado que ya fue estrenada hace algunas semanas con la presentación del nuevo Hyundai Elantra 2021.

Mejores SUV 2020

El nuevo Tucson luce futurista y muy cercano a un show-car. No es coincidencia. Para su diseño, Hyundai tomó al T Concept como punto de partida. Foto: Hyundai

Las proporciones del Hyundai Tucson 2022

Las proporciones del nuevo Hyundai Tucson 2021 han crecido un promedio de 0.79 pulgadas de largo, 0.5 de ancho y 0.2 pulgadas de alto, lo que se traduce en mejor espacio para piernas en todos los asientos y un maletero de hasta 620 litros de capacidad con las 5 plazas ocupadas o bien de hasta 1,799 litros de capacidad con los asientos abatidos.

En la parte trasera, las luces se fusionan en una sola línea que se extiende a lo ancho de la compuerta acompañadas por cuatro segmentos diagonales en forma de diente que le dan una estética muy llamativa, al igual que la nueva oferta de colores con tres tonos nuevos y la posibilidad de equipar al Hyundai Tucson 2022 con rines desde 17 y hasta 19 pulgadas.

Una de las características más llamativas de este nuevo SUV es que, dependiendo del mercado, estará disponible en dos tamaños, uno de 14.7 pies de largo y otro de 15.1 pies con distancia entre ejes extendida. Su disponibilidad variará según mercados.

Hyundai Tucson 2021

Por dentro, el Hyundai Tucson 2022 nos recibe con una cabina de estilo minimalista. Foto: Hyundai

Interior

La cabina es cómoda y amplia. Contará con tapicería que puede ser de tela o cuero de diversos tonos y un panel de instrumentos con pantalla de 10.25 pulgadas que se acompaña de una pantalla idéntica para el sistema de infotenimiento, además de controles táctiles en la parte baja del tablero para el sistema de aire acondicionado de triple zona.

Adicionalmente, el nuevo Hyundai Tucson 2022 ofrece un sistema de iluminación ambiental LED con hasta 64 tonos con diez niveles distintos de intensidad, así como la opción de montar un equipo de audio premium Krell, asientos con calefacción y ventilación y puerto de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Motor

En la parte mecánica nos encontramos con una fuerte apuesta por la electrificación, mostrando opciones microhíbridas de 48 V, modelos híbridos convencionales e híbridos enchufables, todas ellas montadas sobre un sistema de suspensión con amortiguadores adaptativos o convencionales.

Hyundai Tucson 2021

Otros de los destellos tecnológicos de los que habla Hyundai son servicios remotos a través de la aplicación móvil Blue Link. Foto: Hyundai

Aunque las opciones de motor variarán de región en región, para nuestro continente, el Hyundai Tucson equipará dos configuraciones: un motor atmosférico de 2.5 litros de 190 hp y 181 lb-pie con transmisión automática de ocho velocidades, y una versión híbrida con motor turbo de 1.6 litros, capaz de generar un total de 230 hp y 258 lb-pie.

Para Europa estará disponible una versión con motor turbo de 1.6 litros de 150 a 180 hp, con opción a tracción integral.

Una versión N Line del Hyundai Tucson 2022 está en camino

Aparte de todas estas variantes electrificadas ya confirmadas, la marca también tendrá a la venta modelos con propulsión a gasolina o diésel convencional, valiéndose de los motores 1.6 T-GDI de 150 caballos de fuerza y del 1.6 CRDi de 115 hp, ambos con opción para tracción delantera o total y con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Hyundai Tucson 2021

El Hyundai Tucson 2022 fue desarrollado a partir de la plataforma N3, estrenada hace sólo un año con la nueva generación del Sonata. Foto: Hyundai

Todavía no hay detalles sobre los precios que podría tener cada una de estas versiones, aunque lo que sí está confirmado es la llegada de una versión deportiva N-Line y una variante híbrida enchufable que también se basaría en el motor 1.6 litros turbo a gasolina, aunque sobre ellos aún no se tienen detalles y se espera que lleguen hasta los primeros meses de 2021.

La batalla será dura

El Hyundai Tucson 2022 fue develado a nivel en todos los mercados donde la firma surcoreana tiene presencia. Durante la develación se confirmó que sus ventas en Europa y Estados Unidos iniciarán durante los primeros meses del 2021.

Aunque este C-SUV tiene todo lo necesario para triunfar, lo cierto es que la batalla será dura, dado que llegará a un mercado donde hay rivales de mucho cuidado, como Mazda CX-5, la invencible Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan y Honda CR-V, entre muchos otros competidores.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail