Aston Martin Vantage Roadster, tributo al tercer auto de la marca

Por Bruno Magni - 2021/07/22

Aston Martin Vantage Roadster

Un nuevo Vantage Roadster creado por Q de Aston Martin rinde homenaje al auto más antiguo de la marca que sobrevive y que cumple 100 años. Foto: Aston Martin

La firma de Gaydon acaba de presentar una edición especial del Vantage Roadster que rinde homenaje al centenario del auto más antiguo que se conserva del fabricante, conocido como A3.

El Vantage Roadster de 100 años

Hace 100 años la marca produjo el auto en la fábrica de Abingdon Road en Kensington, Londres. El A3 (no el Audi) es uno de los cinco prototipos de automóviles que se construyeron antes del inicio de la producción.

Aston Martin Vantage Roadster

Este Aston Martin Vantage Roadster especial cuenta con numerosos detalles por dentro y por fuera que rinden homenaje al A3. Foto: Aston Martin

El centenario auto está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 11 hp. Y aunque eso suene a poco, en 1922 estableció un récord en el Essex Motor Club Kop Hill Climb y alcanzó una velocidad máxima de 84.5 mph en el circuito de Brooklands en 1923 Ahora, el A3 es propiedad de Aston Martin Heritage's Trust y ha sido restaurado a su estado original.

Rindiendo homenaje al clásico se encuentra una nueva edición del Vantage Roadster que es cortesía de Q by Aston Martin. Limitado a solo 3 unidades, el convertible tiene una parrilla única con un borde de aluminio brillante y una malla cuadrada negra similar a A3. Aston Martin también ha equipado el Vantage Roadster con su insignia de herencia.

Aston Martin Vantage Roadster

Detalles en bronce y latón así como terminados de piel son tomados directamente del clásico y reinterpretados para adaptarse al Vantage Roadster. Foto: Aston Martin

Detalles por todos lados

En otros lugares, el deportivo ha sido equipado con paneles laterales exclusivos fijados con una correa de cuero del asiento. Esto se inspira en el capó de aluminio expuesto y la correa del capó del A3. El roadster cuenta con un juego de pinzas de freno de bronce (en color), así como rines ligeros forjados de 20 pulgadas con acabado en negro brillante.

Claro que también se han realizado algunos cambios en la cabina. Por ejemplo, hay asientos estriados microperforados junto con una inscripción de Aston Martin bordada en la tapa del compartimento trasero. El Vantage Roadster también ha sido equipado con indicadores de latón similares a los del A3.

La marca aprovechó la oportunidad para celebrar el centenario de su modelo más antiguo que se conserva.

Galería de imágenes