Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier 1938 gana el premio “Best of Show” en Pebble Beach

Por Marcos Bureau - 2021/08/22

El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach es reconocido mundialmente como una vitrina hacia la historia de la industria automotriz, y es que año con año aquí se reúnen algunos de los modelos más míticos, hermosos y veloces que se han construido a lo largo de los años. En esta 70ma edición, un nuevo rey ha sido coronado, proveniente de Alemania; se trata del Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier, que se coronó con el anhelado premio “Best of Show”.

Para la edición 2021 del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, 230 autos clásicos se dieron cita en los jardines del campo de golf, donde el Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier 1938 logró erigirse como el auto del evento, luciendo su hermosa carrocería que combina un cofre sumamente largo con una cabina muy aerodinámica, inspirada en las legendarias “flechas plateadas” que dominaron los grandes premios hace décadas.

Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier

Hispano-Suiza H6B Million-Guiet Torpedo de 1925, otra de ls piezas presentes en el Concursod e Elegancia de Pebble Beach. Foto: CEPB

Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier 1938, modelo único

El Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938 que se coronó como el mejor auto del evento este año es una pieza de museo perteneciente a The Keller Collection, procedente de The Pyramids en Pentaluma, California. Este auto se construyó durante un periodo de gran desarrollo en la construcción de carreteras en Alemania, que culminó en 1938 con la construcción de la afamada “Autobahn”. Mercedes únicamente construyó dos unidades del 540K y en la actualidad esta es la única que existe, conservando todos sus elementos originales de fabricación.

Para quedarse con el premio, el Mercedes enfrentó a fuertes candidatos a la corona, incluyendo el Bugatti Type 57S Corsica Drophead Coupé de 1937 de Joanie & Scott Kriens; el Ferrari 365 P Pininfarina Berlinetta Speciale de 1966 mostrado por RQ Collections; y el Maserati A6G Zagato Coupé de 1956 de Jonathan & Wendy Segal.

Al respecto de la victoria, Sandra Button, presidenta del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach comentó “Este ganador de Best of Show incorpora tantas características sensacionales: estilo, velocidad y rendimiento. Presentado en el Salón del Automóvil de Berlín y construido para gobernar la nueva Autobahn alemana en 1938, este singular automóvil es verdaderamente un ejemplo del hermoso diseño alemán”.

Con la victoria más reciente, esta es la tercera corona que se queda el equipo de The Kellers en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, pues en 1986 obtuvieron el premio con su Mercedes-Benz Special Roadster de 1936 y en 2001 hicieron lo propio presentando un Mercedes-Benz SS Erdmann & Rossi Roadster de 1930.

Al respecto, Arturo Keller se mostró sumamente entusiasmado por haber logrado una victoria más, y comentó “Es mi triple corona. Este es el único coche que queda de este tipo y yo soy el segundo propietario del nuevo. Es un coche muy especial y estamos muy contentos".

mejores autos clásicos de todos los tiempos

Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier ganó el premio Best of Show en Pebble Beach. Foto: Concurso de Elegancia Pebble Beach

De igual manera, con la victoria en esta 70ma edición del evento, Mercedes-Benz alcanzó a Bugatti como los fabricantes con más premios “Best of Show” de esta contienda, con 9 coronas para cada fabricante, erigiéndose como los fabricantes más aclamados en esta justa.

En esta última edición del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, se lograron recaudar más de $1.75 millones que serán destinados a obras de caridad durante este mismo 2021, ascendiendo el monto histórico de recaudaciones por encima de los $32 millones desde el primer concurso hasta la fecha. Durante esta edición se Obtuvieron más de $107 millones en ventas, y se lograron cifras de venta históricas, como los $20,465,000 millones que se pagó por un McLaren F1 de 1995 y los $10,840,000 millones pagados por un Ferrari 250 GT LWB.

Galería de imágenes