Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, versión especial solo para algunos afortunados

Por Marcos Bureau - 2021/04/29

mejores coupés deportivos 2021

Bentley Continental GT V8 Equinox Edition es la más reciente creación de Mulliner y Bentley. Foto: Bentley

Bentley Continental GT V8 Equinox Edition es la más reciente creación de Mulliner y Bentley, dos empresas que tiene la costumbre de deslumbrarnos con sus espectaculares creaciones.

La obra más reciente es este impecable sedán que para nuestra mala fortuna, solo estará disponible en Japón, un mercado que podría parecernos un poco limitado, pero que, contra todo pronóstico, también recibe, de vez en cuando, autos de edición especial como el que se muestra en las fotos.

Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, exterior

Lo primero que salta a la vista en este vehículo son los colores que visten la carrocería, negro y blanco, un color que se extiende hasta las piezas que regularmente cuenta con acabado cromado o plateado, como, por ejemplo, la parrilla y las molduras de los faros o las puertas, que ahora presumen un tono negro brillante.

mejores coupés deportivos 2021

Este modelo solo estará disponible para Japón. Foto: Bentley

Si este tono no es de tu agrado, puedes optar por una combinación inversa, es decir, carrocería en color negro con los detalles en blanco.

El paquete del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition se complementa con diversas pizas de fibra de carbono en acabado brillante, como el spoiler en la zona del maletero, el splitter delantero, el difusor trasero y los faldones laterales.

Todas estas piezas fueron pintadas a mano con el famoso color Moonbeam, mediante un proceso que requiere una labor de al menos 5 días. El complemento perfecto es un juego de rines de 22 pulgadas en un acabado en tungsteno metálico.

Interior

Bentley Continental GT V8 Equinox Edition

En el interior tenemos tapicería de cuero Beluga Black que contrasta con los detalles en plateado. Foto: Bentley

En el interior del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition encontramos el mismo tema del exterior, esto es, tapicería de cuero Beluga Black que contrasta con los detalles en plateado, incluidas las costuras que adornan el volante.

En el caso de los asientos tenemos tapicería en tonos Grand Black y Moobeam, con patrón de costuras en forma de diamante y el logotipo de Bentley en los reposacabezas. La exclusividad se ve, incluso, en los tapetes, que han sido creados con un hilo especial.

Motor

Bajo el capó no hay cambios, dado que encontramos el motor V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece unos 540 hp y 567 lb-pie de torque, potencia suficiente para catapultarlo de 0 a 62 mph en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 198 mph.

Como mencionamos al principio, este coupé británico no estará disponible de este lado del océano, pero bueno, siempre es agradable hacerse las ilusiones.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail