Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series, el súper bote de 2,250 hp

Por Marcos Bureau - 2021/06/27

El Miami International Boat Show se pospuso hasta el año próximo, sin embargo, eso no fue un obstáculo para que la dupla Mercedes-AMG y Cigarette Racing desvelaran su nueva súper creación: Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series, una maravilla de 41 pies de largo que desarrolla impresionantes 2,250 hp.

Este, el decimotercer producto de la compañía cuenta con detalles inspirados en el Mercedes-AMG GT Black Series, el mismo modelo que ha roto varios récords de velocidad por todo el mundo.

autos más rápidos del mundo

Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series es el decimotercer proyecto del fabricante: Foto: Mercedes-AMG

Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series, una saeta sobre el agua

La pasmosa potencia de este bote se genera gracias a cinco motores fueraborda V8 Mercury Racing 450R de 4.6 litros, cada uno de los cuales desarrolla una potencia máxima de 450 hp (336 kW), gracias a lo cual este bote puede alcanzar una velocidad máxima de 90 mph sobre el agua.

Aunada a la velocidad, tenemos un casco que fue construido, en su mayoría, con fibra de carbono, gracias a lo cual el Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series es ligero y muy veloz.

Adicionalmente, el Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series cuenta con un aspecto cuenta con un llamativo color exterior Magmabeam naranja y el tradicional color negro del AMG GT Black Series. Los logotipos AMG fueron pintados a mano y todo el conjunto brinda un aspecto único.

Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series

El interior cuenta con espacio para 5 pasajeros. Foto: Mercedes-AMG

Interior

A nivel interior, encontramos tapicería en gris y negro con costuras contrastantes en naranja. De acuerdo con los creadores, la tapicería es un diseño Cigarette Cool personalizado, que disipa el calor para que incluso los colores oscuros puedan permanecer cómodos cuando se exponen al sol y al calor.

El Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series cuenta con dos filas con tres asientos cada una, así como un salón en forma de L en la parte trasera del barco, además de asientos en forma de U en la proa y un banco con forma de descanso.

Para gobernar este súper bote tenemos tres pantallas multifuncionales Garmin 8617 instaladas sobre un panel de instrumentos central. L toque elegante es provisto por una iluminación LED específica que crea un efecto flotante por la noche. Para hacer más relejados los paseos, se instaló un sistema de sonido Audio Marine.

Mercedes no anuncio el precio de su bote, pero recordando que el modelo previo costaba alrededor de $ 800,000, pues no es difícil imaginar el costo de esta nueva creación.

Lo que sí sabemos es que, en Estados Unidos, el precio del Mercedes-AMG GT Black Series es de $325,000. A cambio de esos miles obtienes un deportivo de edición especial impulsado por un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que desarrolla 720 hp. Y por si lo estabas preguntando, todas las unidades de este biplaza alemán ya están vendidas.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail