Nissan Frontier 2022 estrena look off-road y mayor tecnología

Por Marcos Bureau - 2021/02/06

mejores trocas 2021

Esta nueva generación de la Nissan Frontier 2022 cuenta con una evolución de la plataforma y la misma mecánica empleadas por su antecesor. Foto: Nissan

Si debemos mencionar un modelo de Nissan que necesitaba urgentemente una remodelación completa, ese es el Nissan Frontier 2020, una confiable pick-up con grandes capacidades de trabajo y para salir fuera del asfalto que llevaba mucho tiempo luciendo prácticamente igual, y que hoy, por fin, recibe el rediseño que sus fanáticos tanto habían esperado y que sin duda luce mejor que nunca.

Con tan solo observar el exterior podemos percatarnos del trabajo realizado por la firma nipona, quien dice haberse inspirado en la versión Hardbody de este modelo que se comercializó entre 1986 y 1997, luciendo un nuevo juego de luces frontales en forma de D, con los bordes superior e inferior luciendo la iluminación DRL, y entre ellos los grupos principales con tecnología LED.

mejores trocas 2021

La Nissan Frontier 2022 cuenta con una estética mucho más agresiva y off-road. Foto: Nissan

Nissan Frontier 2022, exterior más deportivo y pensado para el trabajo

Otro aspecto estético que debemos destacar son las nuevas salpicaderas aún más anchas, comparadas con el modelo previo, así como la parrilla rectangular con divisiones en forma de diamante y en el caso de la versión Pro-4X, la defensa delantera y el gran espacio que existe entre los neumáticos y la salpicadera, además del grabado sobre la puerta trasera “FRONTIER” que sin duda nace de la inspiración en su hermana mayor, la Nissan Titan.

Aún con todos estos cambios estéticos, debemos mencionar que, a nivel estructural, la Nissan Frontier 2022 es exactamente igual al modelo anterior, manteniendo piezas como el techo, la ventana trasera y la apertura de las puertas, aunque disfrazados entre los nuevos elementos y agregando algunos centímetros en algunas zonas específicas.

Nissan Frontier 2022

Estas primeras imágenes oficiales corresponden a la versión Frontier PRO-4X, la más deportiva y que cuenta con una configuración claramente orientada a su uso fuera del asfalto. Foto: Nissan

Versiones de la nueva Nissan Frontier 2022

Concretamente en la versión King Cab (de cabina extendida) con cama corta se ofrece una distancia entre ejes de 10.5 pies que se extendió en apenas 2.5 milímetros respecto al modelo anterior, mientras que la versión Crew Cab ahora cuenta con una caja de carga 2.5 milímetros más corta respecto al modelo anterior con 11.6 pies.

En la versión estándar, el largo total se ha incrementado en 11.9 centímetros hasta alcanzar los 18.6 pies de largo, mientras que el ancho creció en 5 milímetros para alcanzar 1 metro con 85 centímetros.

Interior

Si comenzamos a hablar de los interiores de la nueva Nissan Frontier 2022, debemos decir que su nuevo estilo Techno-Chic es bastante llamativo, con asientos de color negro acompañados por costuras y ribetes en color rojo lava para la versión Pro-4X, que se acompañan por aire acondicionado de doble zona, selector de tracción y salidas de carga de 12 volts para cargar dispositivos móviles.

Nissan Frontier 2022

En el habitáculo encontramos un ambiente deportivo, con superficies rígidas y verticales. Foto: Nissan

A estos accesorios también debemos sumarle la integración de una nueva pantalla estándar de infotenimiento de 9 pulgadas, además de una pantalla de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos. No falta, claro, la conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Adicionalmente encontramos un puerto de carga USB tipo A y uno tipo C, además de una base de carga inalámbrica, punto de acceso wifi y monitor de visión 360 como accesorios opcionales.

Además de esto, Nissan anunció que la consola central es casi del doble del tamaño medio que manejan sus competidores, alcanzando una capacidad de almacenamiento de hasta cuatro litros.

Al mismo tiempo se ha añadido capacidad también a los espacios de almacenamiento traseros.

Nissan Frontier 2022

LA Nissan Frontier 2022 toma algunos elementos de diseño de la Nissan Titán. Foto: Nissan

Motor

Mecánicamente, la nueva Nissan Frontier 2022 mantendrá bajo el capó el mismo motor V6 de 3.8 litros que estrenó el año pasado, mismo que entrega 310 hp y que es el más potente dentro de su segmento, acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades que puede enviar la fuerza a las 4 ruedas o solo a las delanteras.

Para mejorar el manejo de esta nueva camioneta, Nissan incluyó una nueva barra estabilizadora delantera de mayor tamaño y una en el eje trasero con soportes de uretano que ayudan a mejorar la amortiguación en caminos con baches o al enfrentar carreteras sinuosas.

Adicionalmente, también se agregaron nuevos soportes hidráulicos en la cabina que reducen las vibraciones y la dureza del manejo en hasta un 80%, sin olvidarnos del nuevo rack de dirección hidráulica que aporta una respuesta hasta 16% más rápida.

Nissan Frontier 2022

Los grupos ópticos, tanto traseros como delanteros, cuenta con iluminación LED. Foto: Nissan

Más y mejor seguridad

En el tema de la seguridad, la nueva Nissan Frontier 2022 equipa, de forma estándar elementos como la advertencia de colisión frontal.

De forma opcional se puede sumar el paquete Nissan Safety Shield 360 que incluye tecnologías como el frenado automático de emergencia, control crucero inteligente, advertencia de salida del carril, monitoreo de punto ciego, frenado automático de emergencia en reversa.

Hasta el momento, la firma no ha confirmado si el paquete de tecnología Pro-Pilot Assist estará disponible en un futuro cercano.

Nissan Frontier 2022

El capó cuenta con un diseño esculpido que acentúa su carácter off-road. Foto: Nissan

Nissan Frontier Pro-4X 2022

En cuanto a la capacidad todo terreno, la versión Pro-4X regresa con mucha fuerza a competir en el mercado, ofreciendo novedades como el diferencial trasero con bloqueo electrónico y placas de deslizamiento, sin olvidarnos claro, de los amortiguadores Bilstein preparados específicamente para este modelo y un modo off-road para la cámara de visión 360 que se activa cuando la caja de transferencia está en modo 4-Low y que permite ver obstáculos al frente para evitar daños o rasguños.

En este aspecto, debemos decir que la Nissan Frontier 2022 siempre ha logrado plantar cara a todas sus rivales y esta versión 2022 no parece ser la excepción, pues la incorporación de una suspensión específicamente preparada para terrenos difíciles hace que el modelo no envidie nada a competidores más caros como la Toyota Tacoma TRD Pro, obteniendo resultados muy similares en ambas camionetas al enfrentar terrenos difíciles.

La nueva Nissan Frontier 2022 se ofrecerá en cuatro versiones (S, SV, Pro-4X y Pro-X) y con dos estilos de cabina y dos longitudes de cama; la versión King Cab con cama de 5.9 pies, disponible en todas las versiones con tracción delantera (S, SV, Pro-X).

La única versión con tracción total será la Pro-4X, disponible únicamente con la caja de 5.9 pies, mientras que la variante SV será la única disponible con caja corta de 4.9 pies.

Los precios de esta nueva pick-up serán dados a conocer más adelante, cuando el modelo esté próximo a llegar a pisos de venta.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail