Audi A6 e-tron concept, el sedán premium que promete 400 millas de autonomía

Por Marcos Bureau - 2021/04/20

mejores sedanes eléctricos 2021

El nuevo Audi A6 e-tron concept está sustentado por una arquitectura dedicada específicamente a vehículos eléctricos. Foto: Audi

Luego de un año de pandemia, el ambiente de los auto shows comienza poco a poco a reactivarse y en este tenor, el Auto Show de Shanghái 2021 que se está celebrando en estos momentos se han revelado algunas interesantes novedades, entre ellas, el nuevo Audi A6 e-tron concept, el modelo que muestra el futuro de la marca alemana en el campo de los sedanes de lujo eléctricos.

Se trata de un concepto que nos brinda una muy aproximada del auto que, en teoría, llegará muy pronto al mercado, con una autonomía que promete ser superar las 400 millas.

Audi A6 e-tron concept, diseño muy familiar

Tomando como base la plataforma PPE exclusiva para modelos eléctricos, el Audi A6 e-tron concept echa mano de avanzada tecnología, así como un atractivo diseño tipo Sportback y el lujo que ya encontramos en otros miembros de la familia de Ingolstadt.

mejores sedanes eléctricos 2021

El diseño sportback es propio de la familia de los coches alemanes. Foto: Audi

Como cabe esperar de un modelo eléctrico, su diseño aerodinámico, trabajado a conciencia para dar como resultado un coeficiente de arrastre de 0.22.

Al frente destaca la tradicional parrilla Singleframe que ha sido adaptado a este modelo eléctrico. Igualmente, llamativas son las unidades ópticas con tecnología Matrix LED digital y las ruedas de 22 pulgadas.

La firma alemana afirma que la sección superior trasera de Audi A6 e-tron concept fue desarrollada en el túnel de viento para crear un borde que beneficia el aspecto aerodinámico.

El aspecto exterior se complementa con las calaveras con iluminación OLED y la carrocería cubierta en el atractivo color Heliosilver combinado con detalles en negro mate.

Audi A6 e-tron concept

Estamos ante un automóvil de lujo y cero emisiones que supone el banderazo de salida de una nueva gama de modelos eléctricos. Foto: Audi

Autonomía y tiempo de recarga

La plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica) de Audi ha permitido que la batería quede entre los dos ejes, lo que beneficia el punto de gravedad.

Al tratarse de un auto de lujo de tamaño grande, la firma alemana ha puesto especial interés en el aspecto de la autonomía, razón por la cual han implementado una batería de iones de litio de 100 kWh, que es la encargada de alimentar dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 350 kW (470 hp) y 354 lb-pie de torque.

Audi A6 e-tron concept

Al frente destaca la tradicional parrilla Singleframe que ha sido adaptado a este modelo eléctrico. Foto: Audi

Aunque la firma alemana no ha confirmado la autonomía real, ha dejado entrever que este sistema de propulsión es capaz de entregar una autonomía superior a las 400 millas. Adicionalmente, el Audi A6 e-tron concept es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en menos de 7 segundos.

Audi afirma que la batería se puede cargar con hasta 270 kW. Solo se requieren 10 minutos para obtener hasta 180 millas de autonomía. Y en menos de 25 minutos es posible recargar del 5 al 80% la batería.

La parte mecánica de este sedán eléctrico suma una suspensión neumática y amortiguación adaptativa que, según la marca, provee completo confort de marcha.

¿Cuándo llegará al mercado el Audi A6 e-tron concept?

Durante la presentación, los portavoces de la firma alemana confirmaron que el Audi A6 e-tron concept anticipa la llegada de toda una familia de modelos eléctricos que tomarán como base la plataforma PPE y que comenzarán a llegar a partir del segundo semestre de 2022.

Esta nueva camada de autos eléctricos se venderá en todo el mundo y en el caso concreto de este sedán, será fabricado tanto en Europa como en China.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail