Genesis X Concept, el espectacular GT eléctrico que podría llegar en el futuro

Por Marcos Bureau - 2021/04/14

Genesis X Concept

La marca no ha dicho casi nada sobre las especificaciones reales del Genesis X Concept , como potencia, autonomía o tiempo de carga. Foto: Genesis

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones y el lanzamiento del Genesis X Concept es la ocasión ideal para repetirlo: la carrera por la supremacía en el ámbito de los autos eléctricos ha comenzado y no hay nada que la detenga.

Hace tan solo unos días fuimos testigos del lanzamiento el KIA EV6, un modelo eléctrico que piensa plantarle cara al Tesla Model X y al Volkswagen ID.4.

Ahora, la marca premium nos sorprende con un atractivo sedán de líneas aerodinámicas que muestra el camino que desea seguir Genesis en el ámbito de los coches eléctricos.

mejores autos eléctricos 2021

Los volúmenes están muy bien definidos y las aletas ensanchadas añaden una musculatura que insinúa potencia y una cierta deportividad. Foto: Genesis

Genesis X Concept, un GT con líneas muy clásicas

Aunque se revelaron muchas fotos del auto, la marca fue muy escueta respecto a las especificaciones reales del Genesis X Concept, de tal forma que no sabemos casi nada de su potencia, autonomía o tiempo de carga.

Lo único que ha confirmado la empresa es que se trata de un auto eléctrico que podría llegar en un futuro o bien, sentar las bases para los vehículos que veremos en el futuro.

Lo primero que salta a la vista al observar el Genesis X Concept son sus líneas de modelo coupé y un diseño que presume un aspecto muy clásico, sobre todo considerando los modelos que hemos visto en tiempos recientes.

El Genesis X Concept se muestra como un modelo GT, con ese largo capó y el habitáculo colocado muy atrás, con una sección posterior de dimensiones reducidas, en pocas palabras, nos recuerda mucho a lo deportivos de antaño que han dejado huella en el ambiente automotriz mundial.

Al frente destaca, por supuesto, el emblema de la marca que ha desarrollado este concept car y la parrilla que vemos en algunos modelos de producción regular, como el Genesis G80 o G90.

Un punto particularmente destacado es el diseño de los faros, muy estilizado, dividido y que, como podemos ver, se extiende hasta la zona lateral. El mismo diseño encontramos en los conjuntos ópticos posteriores.

Genesis X Concept

En el interior destaca el diseño de los asientos deportivos. Foto: Genesis

Interior

El interior de este concept car mezcla de forma genial el estilo clásico de los deportivos de antaño con la tecnología y los materiales modernos.

Siguiendo la tónica que encontramos en otros modelos eléctricos, el habitáculo del Genesis X Concept presenta un diseño minimalista, carente de botones y palancas e incluso de salidas del aire acondicionado, las cuales están ocultas.

Los controles para gobernar el auto se encuentran básicamente en la consola central, volante y tablero frente al conductor. Abunda la tapicería en cuero marrón que abarca el tablero y el asiento del conductor.

mejores autos eléctricos 2021

Este coupé cumple con todos lo códigos clásicos de un coupé de gran turismo, como el largo capó. Foto: Genesis

Y aquí debemos hacer un alto para mencionar el estilo deportivo de los asientos. El del pasajero y los ocupantes de la zona posterior cuentan, por cierto, con un estilo de tapicería distinto al del conductor.

Otro punto que recalcar de este auto es el uso de materiales reciclados. Los cinturones de seguridad, algunas secciones del volante y la cubierta del airbag fueron manufacturadas echando mano de un tejido creado con trozos de cuero que sobraron de otros procesos de fabricación.

Como es patente al ver las fotos, el auto no existe en forma física, pro si quieres conocerlo más a detalle, la firma habilitó un showroom virtual, donde tendrás acceso a experiencias interactivas y vistas de 360 grados, tanto del interior como del exterior del Genesis X Concept.

Hasta el momento de publicar esta nota, la marca no ha confirmado fecha de presentación del modelo oficial, pero, por supuesto, nosotros nos mantendremos al pendiente.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail