KIA EV6, ha llegado el rival del Ford Mustang Mach-E y Tesla Model X

Por Marcos Bureau - 2021/04/01

mejores SUV eléctricos

El Kia EV6 es el primer modelo fabricado bajo la nueva plataforma E-GMP. Foto: KIA

La firma surcoreana ha dado un golpe de timón en su estrategia de cara hacia el futuro revelando el KIA EV6, un nuevo SUV construido sobre la base de la plataforma E-GMP y que, equipado con un batería de 77.4 kWh será capaz, según la marca, de ofrecer una autonomía superior a las 300 millas.

Con la presentación del KIA EV6, que será producido en Corea del Sur, arranca la era de los nuevos coches eléctricos de la marca con los que piensa dar batalla en un segmento que crecerá exponencialmente en el transcurso de los próximos años.

Además, no hay que olvidar que, de acuerdo con la firma, la presentación del KIA EV6 será el inicio de una serie de develaciones de nuevos modelos que estrenarán el renovado lenguaje de diseño y claro, el estreno de la nueva plataforma para vehículos verdes.

mejores SUV eléctricos

El Kia EV6 estará disponible en varias configuraciones de propulsión de cero emisiones. Foto: KIA

KIA EV6, diseño del futuro

Las líneas del nuevo KIA EV6 son dinámicas y muy atractivas, hacen gala de la fuerza y energía que la marca surcoreana quiso aplicar en este modelo y que será la firma para los vehículos que vengan en el futuro.

Lo que más llama la atención es que al frente destaca la reinterpretación de la parrilla tiger nose. Los faros LED de circulación diurna presumen un diseño muy actual y, además, cuentan con un patrón de luz dinámico secuencial.

La vista lateral presume una línea que nos recuerda mucho a un crossover y que remata con un pilar C inclinado y una ventana posterior de generosas dimensiones. No falta un discreto alerón colocado en el techo y los conjuntos ópticos de diseño muy estilizado.

KIA EV6

El interior de este nuevo SUV eléctrico cuenta con tapicería creada con plástico reciclado. Foto: KIA

KIA EV6, interior

Como cabe esperar de un vehículo pensado para el futuro, el interior del KIA EV6 ofrece un interior cómodo y amplio, firmado por una larga lista de características tecnológicas, coronadas por una pantalla táctil de diseño curvo.

El sistema multimedia incluye pantallas dobles de 12 pulgadas y, además, encontramos una pantalla adicional con realidad aumentada que proyecta información en la base del parabrisas.

La música, en este caso, es provista por un equipo Meridian. Otro detalle digno de resaltar es que la tapicería del habitáculo fue realizada utilizando plásticos reciclados.

El departamento de seguridad de este nuevo SUV eléctrico incluye muchas características, entre ellas, sistema de salida segura, asistente de seguimiento de carril, asistente de conducción en autopista 2 y asistente inteligente de aparcamiento remoto.

Gracias a la utilización de la plataforma E-GMP del grupo surcoreano, el KIA EV6 cuenta con una gran distancia entre ejes y un volumen de carga de 520 litros, una cifra que podrá variar, según la configuración de tracción.

KIA EV6

KIA EV6 GT-line el modelo más deportivo de la gama. Foto: KIA

Autonomía

Durante la presentación del KIA EV6 la empresa comentó que estará disponible con dos tamaños de batería: 58 y 77.4 kWh. También estarán disponibles versiones con tracción trasera con un solo motor o bien tracción integral con dos motores.

La familia del KIA EV6 constará de tres versiones: EV6, GT-Line y GT. En cuanto a la autonomía, tendremos 316 millas para el modelo con batería de 77.4 kWh, con un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph en 3.5 segundos y una velocidad máxima superior a las 155 mph.

Al igual los demás modelos eléctricos, el SUV de la marca surcoreana contará con tecnologías de recuperación de energía, como, por ejemplo: frenado regenerativo o bomba de calor.

En cuanto a los tiempos de recarga el nuevo EV6 admite una tensión de carga de 800 o 400 volts. De acuerdo con la marca, bastarán 4.5 minutos de carga para recorrer hasta 60 millas.

En un punto de recarga rápido, bastarán 18 minutos para alcanzar hasta el 80% de la capacidad de la batería. Además, el KIA EV6 contará con la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar la energía del vehículo para nuestro hogar.

Una vez que el KIA EV6 llegue al mercado, competirá en el segmento donde hay fuertes rivales, como el Tesla Model X, Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail