Nissan LEAF, el pionero de la movilidad eléctrica cumple diez años

Por Marcos Bureau - 2021/01/06

Mejores autos eléctricos

El Nissan LEAF, el auto eléctrico ya va por su segunda generación y ha sentad las bases para otros autos eléctricos de la firma japonesa. Foto: Nissan

Nissan puede jactarse de ser el primer fabricante a nivel mundial en lanzar al mercado masivo un vehículo impulsado en su totalidad por energía eléctrica y eso es un verdadero motivo de celebración, en el marco de los 10 años cumplidos desde aquella proeza: Nissan LEAF.

La historia comienza en 2010, cuando en la búsqueda de una movilidad limpia y sustentable, Nissan lanzó al mercado el LEAF, primer auto eléctrico producido en masa y una verdadera revolución para la industria.

Para darnos una idea de la revolución que se viene, Bloomberg New Energy Finance asegura que en el futuro cercano la venta de autos eléctricos representará cuando menos un 57% del mercado.

Mejores autos eléctricos 2021

A partir de la segunda generación, este auto eléctrico incorporó la tecnología Nissan Intelligent Mobility. Foto: Nissan

El auto eléctrico que revolucionó el medio automotriz

La primera generación del Nissan LEAF tuvo una gran aceptación por parte del público y grandes apoyos por parte de todos los gobiernos.

Para su segunda generación, lanzada en 2018, el Nissan LEAF integró una serie de nuevas tecnologías en la búsqueda de otorgar mayor seguridad a todos los pasajeros, pues la nueva consigna no era solo un vehículo cero emisiones, sino también un vehículo cero accidentes viales, algo que otros fabricantes también han adoptado en los últimos años.

Para este fin, Nissan desarrolló el programa Intelligent Mobility, que integra soluciones modernas para resolver los problemas en el camino, incluyendo el programa de desarrollo de vehículos autónomos (Intelligent Driving), desarrollo de nuevos métodos de propulsión (Intelligent Power) y nuevas maneras de integración a la sociedad (Intelligent Integration).

Nissan LEAF

En nuestro país, el precio del Nissan LEAF parte de los $31,620. Foto: Nissan

Nissan LEAF, una década como el auto eléctrico original

Por si esto fuera poco, también se integró la novedosa tecnología de conducción de un solo pedal, e-Pedal, que sustituye el pedal de freno y lo integra en uno solo con el acelerador, haciendo que los frenos del vehículo se accionen automáticamente al quitar nuestro pie del único pedal, simplificando la manera en la que conducimos.

En la actualidad el Nissan LEAF ha llegado recientemente al hito de las 500,000 unidades producidas, y el fabricante complementa su línea de vehículos electrificados con el lanzamiento de nuevos modelos insertados dentro del programa Intelligent Mobility, incluyendo al Nissan Sentra, Altima, Versa, X-Trail y Frontier.

Además de esto, en el distrito de Minatomirai, en Yokohama, sede global de la marca japonesa, se exhibe el Nissan Pavilion, un sitio interactivo en el que las personas pueden conocer más acerca de las innovaciones y tecnologías en las que la marca está trabajando y sobre cómo se integrarán al día a día de todos nosotros, tanto en el hogar como en el camino.

Galería de imágenes