Lexus UX 250h F Sport 2020, correcta combinación de lujo y deportividad

Por Marcos Bureau - 2021/07/21

Uno de los líderes mundiales en temas de confiabilidad, seguridad y desempeño sin duda es Lexus. La firma de lujo nipona constantemente encabeza las listas de popularidad y modelos como el nuevo Lexus UX 250h F Sport 2020 son la muestra clara del por qué.

Este llamativo crossover mantiene la filosofía de diseño que la marca ha manejado en los últimos años. Al frente nos muestra su ya clásica parrilla en forma de reloj de arena con el logo al centro. Coronando este diseño, encontramos a los lados los nuevos faros bi-LED, luces de recorrido diurno y un juego de rieles de techo fabricados en aluminio.

Lexus UX 250h F Sport 2020, estilo deportivo y atemporal

Adicionalmente, el exterior del Lexus UX 250h F Sport 2020 nos muestra un llamativo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, salpicaderas protegidas en plástico ABS de alta resistencia y espejos laterales con calefacción, que terminan por darle su aspecto agresivo a este crossover nipón.

mejores SUV estados unidos

El aspecto exterior de este SUV presume los nuevos faros bi-LED, luces de recorrido diurno y un juego de rieles de techo fabricados en aluminio. Foto: Lexus

En el interior, Lexus UX 250h F Sport 2020 nos recibe con asientos delanteros sumamente cómodos. La plaza del conductor ofrece ajuste electrónico de 10 posiciones, incluyendo 2 posiciones de soporte lumbar, mientras que la del pasajero cuenta con 8 posiciones ajustables manualmente.

La banca trasera está dividida en segmentos con relación 60/40, para maximizar la capacidad de carga cuando sea necesario.

Infotenimiento a bordo

En términos de confort y tecnología, Lexus UX 250h F Sport 2020 cuenta con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de infotenimiento del mismo tamaño, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este centro de entretenimiento admite comandos de voz mediante Google Assistant o Siri Eyes Free y un sistema de audio Premium Lexus de seis altavoces.

Lexus UX 250h F Sport 2020

La pantalla de infotenmiento es de 7 pulgadas, pero puede llegar hasta las 10 pulgadas de forma opcional. Foto: Lexus

También incorpora aire acondicionado de doble zona, punto de conexión Wi-Fi con prueba de 3 meses o 4GB de datos al momento de la compra, y conectividad con el teléfono inteligente a través de aplicación mediante el sistema Lexus Enform Remote, con prueba de 3 años incluida, integración con Amazon Alexa y suscripción de prueba de 3 meses a Sirius XM Satellite Radio.

Seguridad

En términos de seguridad, Lexus UX 250h F Sport 2020 incorpora el paquete de seguridad completo Lexus Safety System+ 2.0 que suma, entre muchas otras características, 10 bolsas de aire, frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado, asistente de frenado, monitor de presión de neumáticos, advertencia de pre-colisión con detección de peatones, control crucero por radar dinámico, asistente de permanencia en el carril, asistente de luces altas, cámara de visión trasera y freno de mano electrónico, entre otras asistencias.

Lexus UX 250h F Sport 2020

Al igual que otros modelos de la marca japonesa, Lexus UX 250h F Sport 2020 muestra un manejo placentero. Foto: Lexus

Motor

En la parte mecánica, este modelo llega equipado con un conjunto híbrido, que combina un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con un pequeño motor eléctrico para entregar un máximo de 181 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión CVT, suficiente para rodar en cualquier tipo de terreno.

Este conjunto mecánico demuestra comportarse muy bien en la ciudad. Su respuesta es muy buena al momento de entrar en vías de alta velocidad, y al mismo tiempo es suave y muy silencioso al trabajar en modo Eco, donde se aprovecha al máximo su pequeño motor eléctrico para moverse en calles pequeñas.

La suspensión es responsiva y se encarga perfectamente de transmitir la menor cantidad de impactos posibles a la cabina, incluso en las plazas traseras, mientras que el trabajo de insonorización en la cabina es verdaderamente excelso, permitiendo escuchar perfectamente sonidos de alerta como sirenas o claxon, pero evadiendo al máximo los sonidos de motores y otras intromisiones no deseadas.

Lexus UX 250h F Sport 2020

Los asientos delanteros cuentan con memoria de posición, calefacción y ventilación. Foto: Lexus

Lexus UX 250h F Sport 2020, equipo opcional

El modelo de la marca japonesa que manejamos incluía algunas características opcionales, tales como base de carga inalámbrica para teléfonos, head up display, centro de infotenimiento de 10.3 pulgadas con pantalla táctil, columna de dirección colapsable telescópica, asistente de estacionamiento, alerta de tráfico trasero con frenado de emergencia, asientos delanteros con calefacción, techo panorámico, paletas de cambio al volante, volante calefactable, rines de 18 pulgadas deportivos con acabado negro brillante, tapetes todo clima, bordes de puerta iluminados y audio Premium de 8 altavoces.

El precio de lista publicado para el nuevo Lexus UX 250h F Sport es de $36,500 más $1,025 de gastos de destino, sin embargo, si deseas adquirirlo con todos los elementos opcionales que ya mencionamos líneas arriba, su precio total, ya incluyendo los gastos de manejo es de $45,59, haciéndolo uno de los modelos más competitivos en su segmento, con un precio accesible.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail