Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021: Elegante, lujoso y deportivo

Por Niky Pauli - 2021/01/23

Mejores SUV

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupe 2021 El AMG GLE 53 Coupé se mueve sin problemas en el tráfico de la ciudad. Foto: Mercedes-AMG

Sorprende -y conquista- con su línea estilizada y con su presencia lujosa y práctica. Se trata del rediseñado Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, que tuve el privilegio de tener para una prueba de manejo.

Las siglas AMG, de por si nos anticipan el nivel de lujo que vamos a encontrar. Hay que aclarar, sin embargo, que sin importar lo que uno imagine, este es el tipo de vehículo que siempre supera las expectativas.

Creo que el buen diseño tiene que ver con una cualidad a veces intangible. Es, ese espacio en el que se cruzan la simplicidad y la creatividad, para dar vida a algo hermoso y práctico. Y este es el caso del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021.

Mejores SUV 2021

De costado, observamos un techo que “cae” hacia atrás, bajando levemente, dándole dinamismo . Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, líneas que seducen

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, logra sobresalir con líneas frontales, laterales y traseras, que lo diferencian de sus competidores.

Visto de frente, su aire es deportivo y parte del carácter lo brindan tomas de aire incorporadas al diseño y los acentos en tonos cromados y negros.

De costado, observamos un techo que “cae” hacia atrás, bajando levemente, dándole dinamismo y unos arcos prominentes para los neumáticos de 21 (estándar) o 22 (opcionales) pulgadas.

El sistema de escape, en un cromado muy brillante, domina el panorama trasero, agregando brillo y carácter.

A lo anterior, se puede sumar un paquete llamado AMG Night que incluye buen número de elementos en color negro brillante en la parte externa de la carrocería.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021

La cabina del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021 es simplemente un lujo para los sentidos. Foto: Mercedes-AMG

Una cabina en la que se respira lujo

La cabina del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021 es simplemente un lujo para los sentidos. Es suave al tacto gracias a materiales de excelente calidad, y delicada a la vista, brindando una sensación calma y armoniosa.

Los tapizados -en cuero y gamuza- cuentan con un pespunteado doble, en color contrastante, que añade riqueza visual.

El espacio para el conductor y los pasajeros, es abundante y muy cómodo.

Los asientos ofrecen muy buen soporte, aun cuando es mullido donde debe serlo, y en cuanto al área de carga, impresiona la capacidad, pese a esa “caída” del techo.

La visibilidad es buena y aunque que por diseño la visión hacia atrás pudiera verse comprometida, contar con espejos retrovisores grandes, ayuda a minimizar cualquier inconveniente.

Contribuyen también, los múltiples ajustes para la butaca del chofer y la cámara posterior de alta definición.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021

Los tapizados -en cuero y gamuza- cuentan con un pespunteado doble, en color contrastante, que añade riqueza visual. Foto: Mercedes-AMG

¿Otros detalles? Cinturones de seguridad en color rojo y las letras AMG que se repiten en diversos sitios en la cabina y en distintas texturas…

El volante -parte de AMG Performance- cuenta con paletas para cambios, aluminizadas, y ergonómicamente diseñadas.

Los pedales en acero y hule, forman parte de este conjunto que nos recuerda lo cerca que estamos de la tecnología derivada de las carreras de autos…

Al igual, que esos toques en fibra de carbono que encontramos en el interior del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021: Tecnología de primera

El sistema MBUX, que integra información y entretenimiento, brinda una experiencia muy buena.

Pese al nivel de tecnología que encontramos en este vehículo, es fácil de operar.

En el centro, destaca una doble pantalla de 12.3 pulgadas, que ofrece gráficas claras e incluso, visual frontal a través de una cámara que incluye visión aumentada para dirigirnos por la vía correcta a medida que avanzamos en el camino.

Al hablar de un AMG, no debemos olvidar que Mercedes Benz-AMG es Campeón Mundial de Fórmula 1.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, logra sobresalir con líneas frontales, laterales y traseras, que lo diferencian de sus competidores. Foto: Mercedes-AMG

Muchos de sus avances tecnológicos en las pistas, llegan a los vehículos que la marca presenta a los consumidores.

En el caso del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, se siente esa influencia en un motor turboalimentado de 3.0 litros, seis cilindros en línea, que funciona en conjunto con un compresor eléctrico y un alternador-arrancador (EQ Boost).

Este vehículo entrega 429 hp y 384 lb-pie de torque.

La suspensión lleva por nombre AMG Ride Control+. Cuenta con resortes neumáticos y función adaptativa y brinda diversos modos de manejo: Confort, Sport y Sport+.

La aceleración es suave (y deliciosa) y el sistema stop-start del motor, casi ni se siente.

La transmisión es automática, de nueve velocidades- los cambios de marcha fluyen suaves de uno a otro-, y la sensación de manejo deportivo de incrementa gracias a la presencia de palanquitas para seleccionar marchas tras el volante.

¿De 0 a 60 mph? 5.2 segundos.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021

El sistema de escape, en un cromado muy brillante, domina el panorama trasero, agregando brillo y carácter. Foto: Mercedes-AMG

Sistemas de seguridad

El AMG GLE 53 Coupé se mueve sin problemas en el tráfico de la ciudad. Su tamaño, su ángulo de giro, su suspensión y su dirección, hacen que uno disfrute el manejo y no se complique la vida.

En materia de seguridad, el AMG GLE 53 Coupé que tuve para la prueba, contaba con programa de asistencia en carretera disponible 24/7, sistema avanzado de protección con bolsas de aire, sistema de alerta sobre la atención del conductor, sistema activo de frenada, sistema activo de estacionamiento y la ya mencionada, cámara posterior.

Entre los opcionales, pude contar con el volante forrado en cuero de napa, filtro de aire con ionización, llantas de 21 pulgadas con detalles en color negro, sistema de escapes de alto desempeño y visión aumentada complementaria del sistema de navegación, entre otros elementos.

El vehículo que tuve para la prueba tiene un 61% de partes provenientes de Estados Unidos y Canadá. Tanto el motor como la transmisión eran alemanes y el punto de ensamblaje final fue la planta ubicada en Vance, Alabama.

El precio del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, arranca en los $76,500 y el precio del modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, ascendía a los $84,105.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021

Los arcos de las ruedas pueden albergar rines de 21 (estándar) o 22 (opcionales) pulgadas. Foto: Mercedes-AMG

Impresiones personales

Es muy difícil mencionar el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, sin hacer uso de adjetivos calificativos que ayuden a definir un vehículo que bien puede ser sinónimo de la palabra, lujo.

Los detalles, la manufactura cuidadosa y la calidad de los materiales, hacen que al subirse en este auto uno se sumerja en una experiencia más sensorial que conductiva.

Dicho esto, no hay que olvidar que Mercedes-Benz ha ganado siete títulos mundiales de constructores -consecutivos- en la Fórmula 1.

Ese, es el “laboratorio” del que salen la tecnología y seguridad que encontramos en este vehículo. Y esa, es la “etiqueta” con la que debemos ponernos al volante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail