Mercedes-Benz GLA 250 2021: Lujo y versatilidad para la vida personal y profesional

Por Niky Pauli - 2021/04/30

Mercedes-Benz GLA 250 4Matic 2021

El Mercedes-Benz GLA 250 2021 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema MBUX permite que los controles a bordo. Foto: Mercedes-Benz

El competitivo mercado de los SUV y los crossovers está en constante evolución. Y, con la idea de satisfacer a un público cada vez más exigente, Mercedes-Benz presenta en 2021 su totalmente rediseñado, GLA 250 2021, un vehículo que llega ya a su segunda generación.

El diseño actual se parece mucho al modelo anterior, aunque esta carrocería es más alta. En el caso de mi modelo para la prueba, el GLA 250 4Matic 2021, tenía rieles en el techo y rines de 20 pulgadas que le daban un aspecto muy deportivo y elegante.

Su andar suave y cómodo; la tecnología de punta que encontramos a bordo; el nivel de lujo y detalle; un diseño atractivo y un precio competitivo, son apenas algunos de los elementos que hacen este SUV una excelente oferta.

Este es un SUV que se deja llevar con docilidad, tanto en la ciudad como en la autopista. Tanto el motor como la transmisión apenas se sienten y la aceleración es constante, sin vibraciones o sobresaltos. Me gusta ese andar ligero, suave…

Mejores SUV premium 2021

Al comparar esta versión del GLA 250 con la generación previa, queda claro que ha mejorado en todos los aspectos. Foto: Mercedes-Benz

Una cabina cómoda y lujosa en el Mercedes-Benz GLA 250 2021

Al comparar esta versión del GLA 250 con la generación previa, queda claro que ha mejorado en todos los aspectos.

Quizás, donde es más notorio es en la cabina. Los materiales de aquel primer GLA eran buenos. Estos, son aún mejores.

La sensación de lujo conquista los sentidos con materiales muy suaves al tacto, acabados precisos, diseño exquisito y funcional, y con esa combinación de colores y texturas que Mercedes-Benz sabe crear con delicadeza y de una forma que conserva el aire de lo artesanal, de lo hecho a mano.

Desde el primer momento la sensación es de amplitud. Las puertas tienen buen ángulo de apertura por lo que entrar y salir del vehículo es tarea sencilla.

Los asientos -multicontour- son muy confortables y las opciones para ajustes son las necesarias para encontrar una posición de manejo cómoda y que ayude con la visibilidad. Ambas filas de asientos ofrecen suficiente espacio incluso para pasajeros de talla grande.

La tapicería de mi GLA de prueba era de MB-Tex, un tipo de cuero simulado que “respira” muy bien en climas cálidos.

Controles siempre a la mano

Mercedes-Benz GLA 250 4Matic 2021

Entre el equipamiento podremos encontrar techo panorámico, climatización de dos zonas, cámara de visión de 360º, tapicería en cuero y un amplísimo abanico de asistencias de conducción. Foto: Mercedes-Benz

Los controles en el panel frontal están ubicados de forma lógica y en general, son de uso sencillo. A través de la combinación de dos pantallas (que pueden ser de 7”, de 10,25” o, una y una) se puede acceder a las funciones de entretenimiento, información y navegación. El menú de opciones es muy completo y la recomendación es familiarizarse con el sistema para sacarle un buen provecho.

Hay suficientes espacios para apoyar objetos pequeños y el espacio de carga tras la segunda fila de asientos es de 15.4 pies cúbicos.

El perfil bajo posterior hace que la carga y descarga en el maletero sea fácil. Ya sea el bolso con el equipo para el gym, las bolsas de las compras, mi maletín de trabajo con laptop incluido o los juguetes de mis sobrinos el fin de semana, ese espacio fue amable ¡y más que suficiente!

El Mercedes-Benz GLA 250 2021 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema MBUX permite que los controles a bordo, incluyendo la pantalla táctil, los comandos de voz o los montados en el volante, respondan de forma apropiada y eficiente cuando uno los usa.

Mercedes-Benz GLA 250 4Matic 2021

Es importante mencionar que, a pesar de ser 14 mm más corto —ahora mide 4,410 mm de largo—, Mercedes logró incrementar el espacio interior gracias a una distancia entre ejes que crece 30 mm. Foto: Mercedes-Benz

Opciones que amplían las posibilidades

El Mercedes-Benz GLA es un SUV considerado pequeño. Se ofrece en dos niveles: GLA 250 y GLA 250 4Matic.

El GLA 250 4Matic (All-Wheel Drive) de mi prueba, contaba además con encendido y apertura de puerta sin llave, sistema de protección avanzado de bolsas de aire, sistema ABS, programa de control de estabilidad y cámara posterior.

Entre los elementos de paquetes opcionales, incorporaba volante forrado en cuero , techo panorámico, sistema de audio Burmester, calefacción en la primera fila de asientos, cargador inalámbrico para el móvil, cable adaptador USB-C, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, luces externas (incluyendo las manillas en las puertas), sistema MBUX con realidad aumentada para navegación, y asistencia de velocidad límite en el área de circulación.

La marca alemana, ofrece una amplia gama de paquetes opcionales con los que se pueden añadir múltiples elementos para hacer que nuestros traslados sean más eficientes, seguros, cómodos y hasta divertidos.

El Paquete Premium, por ejemplo, da la posibilidad de tener una pantalla central de 10,25 pulgadas y espejos retrovisores externos plegables. El paquete Multimedia, incluye sistema de navegación con funciones de realidad aumentada y lector de señales de tránsito.

Otro paquete disponible es el llamado, Driver Assistance, con control de velocidad crucero adaptativa, asistencia para mantener la línea de manejo, sistema de asistencia de dirección para maniobras evasivas, y sistema de asistencia con limitador de velocidad. El Paquete de Asistencia para Estacionamiento, ofrece cámara y parqueo automático.

 

Galería de imágenes