Nissan Frontier 2022, prueba de manejo de la nueva generación

Por Marcos Bureau - 2021/08/30

Confiabilidad, seguridad y potencia en el camino; eso es lo que nos ofrece la nueva Nissan Frontier 2022, la nueva generación de la pick-up japonesa que llegará muy pronto a las concesionarias en Estados Unidos, cargada con muchas novedades pensadas para recorrer las mejores carreteras, y enfrentarse a los terrenos más hostiles fuera del camino.

Nissan Frontier 2022, exterior

mejores trocas estados unidos

Quizá porque tenía ya mucho tiempo sin cambios profundos, o porque era una de las olvidadas de la ola renovadora que la firma presume desde el último lustro, toca oportunidad de actualización a la Nissan Frontier 2022. Foto: Nicholas Colt

El nuevo diseño exterior es verdaderamente llamativo. La carrocería deja atrás las formas redondeadas para acercarse más que nunca a las formas poligonales, aderezadas al frente con un nuevo juego de luces principales en forma de D, con tecnología DRL en los bordes superior e inferior y tecnología LED para la iluminación principal. La parrilla en color negro resalta junto a las nuevas placas metálicas que protegen el área baja del vehículo en la versión PRO-4X, la que tuvimos a prueba.

Para esta nueva edición de la troca, la firma japonesa se centró en incorporar tecnología de punta al modelo, buscando incorporar a la pick-up dentro de su plan de transformación para Estados Unidos NissanNEXT. Por ello, la nueva Nissan Frontier 2022 incorpora en todas sus versiones una pantalla táctil de 9 pulgadas, la más grande de su segmento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como la posibilidad de incluir amenidades como un punto de anclaje WiFi y una base de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

mejores trocas estados unidos

Este modelo está dedicado exclusivamente al mercado estadounidense y que difiere del modelo global que se comercializa en otras latitudes. Foto: Nicholas Colt

Mayor seguridad

En el tema de la seguridad, la tecnología también se hace presente, incorporando en todas las versiones de esta camioneta la nueva tecnología de colisión frontal y el monitor de visión periférica inteligente de la marca japonesa. Además, en todas las versiones tenemos la posibilidad de incorporar el Sistema de reconocimiento de señales de tránsito y el novedoso sistema de seguridad Nissan Safety Shield 360, que entre otras cosas incorpora frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático en reversa, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril y asistente de luces altas.

Motor

Nissan Frontier 2022

La motorización principal corre por cuenta del V6 de 3.8 litros capaz de generar 310 hp y 281 lb-pie. Foto: Nicholas Colt

Mecánicamente, la nueva Nissan Frontier 2022 incorpora el ya conocido motor V6 de 3.8 litros aspirado naturalmente, que entrega un máximo de 310 caballos de fuerza y 281 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades, que ahora se acompaña por un sistema de tracción a las cuatro ruedas para todas sus versiones, además de una capacidad de remolque mejorada gracias al chasis reforzado con enganche para remolque de clase IV.

Nissan Frontier 2022, impresiones de manejo

Nissan Frontier 2022

Estrena chasis de perfil tubular cuadrado -mayor rigidez estructural- y aunque conserva la misma distancia entre ejes del modelo previo. Foto: Nicholas Colt

Pasando a la carretera, la nueva Nissan Frontier 2022 es verdaderamente responsiva. Su motor entrega la potencia suficiente para realizar rebases o incorporarse a vías de alta velocidad sin ningún problema, mientras que su caja de cambios de nueve velocidades es verdaderamente suave en sus cambios ascendentes, aunque al reducir marchas puede ser ligeramente más lenta, lo que provoca ciertos sobresaltos al reducir la velocidad.

Para la versión PRO-4X, el desempeño de los amortiguadores Bilstein es verdaderamente digno de destacarse, pues junto a la dirección con asistencia hidráulica en lugar de electrónica, nos permiten tener una experiencia de manejo verdaderamente única, con mucha retroalimentación en el volante al superar terrenos difíciles y una marcha específica para estas labores, que permite entregar el torque a menores revoluciones, mientras la visión panorámica nos ayuda a visualizar de mejor manera el terreno.

Por ahora, no hay una fecha confirmada por Nissan para la llegada a los concesionarios de la nueva Nissan Frontier 2022. Sus precios de salida estimados son de $29,015 para la versión de entrada y de $38,415 para la versión PRO-4X, sin ningún estimado aún para las versiones intermedias.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail