Toyota Land Cruiser 2021, a prueba el invencible SUV

Por Marcos Bureau - 2021/10/17

Con la mira siempre en ofrecer un vehículo cómodo, versátil y con grandes capacidades para salir del asfalto, la marca japonesa presenta el nuevo Toyota Land Cruiser 2021, su veterano SUV que en este nuevo año/modelo regresa con más equipamiento disponible y grandes novedades en temas de confort, conectividad y seguridad.

Estéticamente, la robusta carrocería de este SUV se combina con un nuevo juego de luces LED principales con tecnología DRL y luces de niebla disponibles para todas las versiones. Los rines de aluminio de 18 pulgadas equipados como estándar le otorgan un aspecto muy llamativo al modelo y el quemacocos eléctrico es la cereza en el pastel de esta camioneta.

mejores suv estados unidos

En el interior, nos encontramos con las 8 plazas del vehículo tapizadas en cuero perforado. Foto: Toyota

Toyota Land Cruiser 2021, interior

En el interior, nos encontramos con 7 plazas para hasta 5 pasajeros tapizadas en cuero perforado. Las dos primeras filas de asientos cuentan con asientos calefactados, mientras que el asiento del conductor y el pasajero incluyen ajuste electrónico de 10 posiciones con ajuste de soporte lumbar.

En el tema del entretenimiento, el modelo está equipado como estándar con una pantalla táctil de 9 pulgadas con navegación integrada, asociada a un sistema de audio premium con 14 altavoces. Este sistema cuenta con conectividad inalámbrica bluetooth, además de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de calefacción para el volante.

En temas de seguridad, Toyota Land Cruiser 2021 está equipado de excelente manera en todas sus versiones, incluyendo monitor Multi-terreno, asistente de estacionamiento delantero y trasero, Control Crucero adaptativo, asistente de pre-colisión con detección de peatones por radar dinámico, asistente de permanencia en el carril, asistente de salida del carril, sistema de control de remolque, 10 bolsas de aire para todos los pasajeros, sistema de llave inteligente con botón de encendido de motor, alerta de tráfico cruzado trasero y monitor de punto ciego.

mejores suv estados unidos

En temas de seguridad, Toyota Land Cruiser 2021 está equipado de excelente manera en todas sus versiones, incluyendo monitor Multi-terreno. Foto: Toyota

Motor

Mientras que el tema de potencia está controlado por un motor V8 de 5.7 litros aspirado naturalmente con 381 hp y 401 lb-pie de torque, asociados a una tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado y diferencial central con suspensión adaptativa Kinetic Dinamic (KDSS).

Cuando enfrentamos el camino a bordo de esta camioneta, su tamaño y peso son notorios en todo momento y el sobreviraje no se hace esperar. La parte trasera, como era de esperarse, suele deslizar un poco de más en las curvas y su enorme tamaño la hace un vehículo poco práctico para zonas concurridas y calles muy pequeñas. Al acercarnos a la autopista el desempeño mejora y la dirección actúa de manera muy precisa al enfrentar curvas, compensando el desliz del eje trasero.

La suspensión KDSS trabaja estupendamente conforme la velocidad aumenta, aunque definitivamente su mejor escenario es fuera del asfalto. Aquí el diferencial central y el diferencial trasero de deslizamiento limitado actúan rápidamente para dirigir el torque de inmediato a las ruedas necesarias. Las 400 lb-de torque están disponibles a bajas revoluciones para superar grandes obstáculos como rocas y vados.

La nueva Toyota Land Cruiser 4WD 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca japonesa de Estados Unidos, con un precio de salida sugerido al público de $85,515, antes de incluir los gastos de manejo y envío.

Toyota Land Cruiser 2021

Land Cruiser es uno de los SUV más veteranos de la marca japonesa. Foto: Toyota

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail