Uno de los modelos más longevos y famosos de la marca japonesa ha recibido el anhelado rediseño que tanta falta le hacía: Toyota Land Cruiser 2022, un modelo que, según se sabe, no llegará a Estados Unidos, por lo menos bajo la marca que lo fabrica actualmente.
De acuerdo con la información dada a conocer por Toyota, el nuevo Land Cruiser 2022 fue rediseñado bajo la serie 300 y llegará como reemplazo de la serie 200 en aquellos territorios donde aún se comercializa este inextinguible SUV.
Toyota Land Cruiser 2022, más ligero y resistente
Entre las novedades más remarcables de este modelo es que fue construido sobre la nueva plataforma GA-F, gracias a lo cual mantiene su estructura y, al mismo tiempo es más ligero que el modelo anterior, al tiempo que se mejoró toda la rigidez.
De acuerdo con Toyota, estas mejoras se traducen en un centro de gravedad más bajo, una suspensión más rígida y un mejor acomodo de los nuevos motores que, dependiendo de la versión, podrán ser un V6 biturbo 3.5 litros a gasolina o un 3.3 litros diésel.
La lista de las mejoras continúa con el sistema E‐KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System), el monitor multiterreno y el Multi Terrain Select, que detectan automáticamente la superficie de la carretera y seleccionan el mejor modo de conducción para una experiencia excepcional, sobre todo en terrenos difíciles.
A nivel exterior, el nuevo Toyota Land Cruiser 2022 presenta un diseño más cuadrado, en el cual destaca el nuevo frente, con la parrilla rediseñada, al igual que los faros las molduras, que ahora son ligeramente más anchas.
Interior
En el habitáculo, Land Cruiser 2022 presume un diseño muy sencillo, más enfocado al estilo minimalista, aunque con una apariencia que denota mayor calidad que en los modelos previos. Son dignos de remarcar los detalles en aluminio cepillado, las vestiduras de cuero en asientos, volante y tapas de puertas y la pantalla que domina la parte central del tablero.
Como ya es tradición, la firma japonesa no ha escatimado en la seguridad de su renovado SUV, razón por la cual lo ha dotado de la suite Toyota Safety Sense.
Toyota anunció que este modelo llegará a algunos mercados en los próximos meses y según los rumores podría llegar a Estados Unido, pero bajo la marca Lexus. Así que es cuestión de tiempo para saber si eso resulta una realidad.