Así funcionan los incentivos fiscales para vehículos eléctricos

Por Camilo Alfaro - 2022/08/24

Es por todos muy conocido que, en Estados Unidos, los incentivos fiscales para compradores de autos eléctricos convierten a estos modelos en una opción bastante tentadora a simple vista, pero poco se profundiza en el tema, lo que deja a su paso una montaña de dudas e incertidumbres que hoy estamos dispuestos a desenmarañar aquí para ti, así que presta mucha atención.

Inicialmente, debes saber que estos incentivos fiscales no son aplicables a todos los modelos electrificados que se venden en los Estados Unidos, pues la ley es sumamente clara en este apartado; únicamente son candidatos los modelos electrificados que cuenten con un enchufe, ya sean híbridos enchufables o autos puramente eléctricos.

Chevrolet Bolt EV 2022

El precio del Chevrolet Bolt EV 2022 arranca en los $36,165. Foto: Chevrolet

Incentivos fiscales para autos eléctricos en Estados Unidos

Una vez aclarado este punto, el gobierno de los Estados Unidos ofrece un incentivo de hasta $7,500 para quienes compren uno de estos autos enchufables, sin embargo, no todos los modelos aceptados en el programa recibirán este incentivo, pues para ser acreedor al total, el vehículo debe tener una batería con capacidad de al menos 16 kWh. Es importante destacar que el estímulo también depende de la capacidad de la batería.

También es importante aclarar, que los servicios de leasing no son candidatos para recibir el estímulo financiero, pues en estos se considera al concesionario como el dueño del vehículo. Aún así, tener un vehículo enchufable a través de un programa de arrendamiento puede tener algunos beneficios como descuentos exclusivos, o mensualidades más pequeñas.

Recuerda también que los estímulos fiscales aplica para las primeras 200,000 mil unidades de cada vehículo. Tras vender las primeras 200,000 unidades, el incentivo permanece intacto. En el trimestre siguiente, el precio se reducirá a la mitad y durante el tercer cuarto el precio se rebaja a ¼ parte del original, para finalmente desaparecer por completo tras un año del impresionante hito.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE