Cómo proteger tu auto del sol del verano

Por Marcos Bureau - 2022/06/06

tips de conducción segura

Tips para proteger tu auto del sol del verano. Foto: Archivo Autoproyecto

Las inclemencias del clima están a la orden del día y no solo nosotros estamos expuestos a ellas, nuestro auto también las padece de manera severa, pero uno de los elementos que más lo daña es el sol del verano, por lo que aquí te diremos de qué manera lo hace y cómo puedes protegerlo.

Lo primero que debes saber es que la pintura de tu auto está conformada por varias capas de color y una última capa transparente de barniz, que se aplica justamente para proteger la pintura del vehículo y hacerla más duradera.

Lamentablemente, en estos tiempos de calentamiento global, el barniz no es capaz de repeler de manera efectiva los rayos UV del sol, por lo que con el paso del tiempo este se desgasta y deja manchas en la pintura de color más opaco, que regularmente se forman en el toldo o el cofre del vehículo, por ser las partes más expuestas al sol en todo momento.

Cómo proteger tu auto del sol del verano

Lamentablemente, en estos tiempos de calentamiento global, el barniz no es capaz de repeler de manera efectiva los rayos UV del sol. Foto: Lexus

Protege tu auto del sol del verano

Para evitar estos daños en tu vehículo lo ideal sería dejarlo estacionado en un lugar techado que impida el paso directo de la luz solar, aunque esto no siempre es posible. Si esta última es tu situación, conseguir una lona protectora podría ser una excelente opción para evitar daños a tu vehículo.

Otra solución para evitar que tu auto se dañe con el sol es usar ceras especiales de protección, que regularmente se aplican dos veces al año y que forman una barrera protectora contra los rayos UV, ayudando al barniz a disiparlos de manera efectiva.

Si, por el contrario, lo que necesitas es reparar este daño, entonces hay únicamente dos opciones; si el daño es pequeño, con una pulida podría volver a quedar como nuevo, pero si hablamos de daños más severos, entonces la única solución será repuntar tu auto y seguir los consejos anteriores para no volver a pasar por esta situación.

Aunado a esto, te recordamos que la suciedad de los pájaros también daña severamente tu auto y su acción corrosiva puede provocar los mismos daños antes mencionados provocados por el sol. Evita dejar que estos desechos se acumulen en la pintura de tu auto y lávalo frecuentemente con una hidro lavadora para retirarlos efectivamente.

Galería de imágenes