¿Qué hacer si el parabrisas de tu auto está dañado?

Por Marcos Bureau - 2022/07/11

parabrisas

Qué hacer si descubres que el parabrisas de tu auto está dañado. Foto: Tesla

El parabrisas es uno de los elementos más importantes en nuestro vehículo, pues no solo se encarga de protegernos de las inclemencias del clima, sino que funciona como un elemento estructural activo de la carrocería, por lo que un daño en el mismo no es una situación que deba tomarse a la ligera.

Seguramente has sufrido alguna cuarteadura en el parabrisas de tu auto, o el impacto de algún objeto provocó un daño pequeño o una fisura leve, pues esto es algo que debes corregir de inmediato, ya sea realizando una reparación en un taller especializado o reemplazando completamente el parabrisas de tu auto.

tips de mantenimiento para ti auto

Es importante que evites los cambios bruscos de temperatura si descubres un daño en el parabrisas. Foto: Polestar

Consejos si descubres que el parabrisas de tu auto está dañado

Si ya detectaste un daño en el parabrisas de tu auto y no puedes repararlo de inmediato es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos, pues estos evitarán que el daño aumente con el paso de tiempo y te darán el tiempo suficiente para reparar el daño o reemplazar el componente.

En primer lugar, es importante que evites los cambios bruscos de temperatura, pues estos podrían dilatar o comprimir el parabrisas y empeorar el daño. También toma en cuenta que ahora más que nunca será importante que realices una conducción suave para evitar impactos directos o indirectos en el parabrisas que puedan empeorar el problema.

Finalmente, otro consejo de gran ayuda sería utilizar un kit de reparación de cristales, hay algunos disponibles por poco dinero y consiste en una resina que evita que el daño se extienda,  aunque solo son eficaces en daños muy leves.

Sí aún estás indeciso sobre si ese daño es irreversible y debes reemplazar completa la pieza o si deberías acudir a un taller para reparar el daño, es importante que sepas que un impacto circular o una grieta de más de 3 centímetros de extensión se considera irreparable, por lo que en estos casos deberá reemplazarse completamente la luna por una nueva.

Otro aspecto importante que debes saber es que la mayoría de los seguros de auto incluyen un apartado con el que se puede cubrir la reparación o el reemplazo del parabrisas, aunque cada póliza tiene sus propios términos y condiciones, por lo que no estaría de más comunicarte con tu compañía de seguros para saber si tu auto es candidato a esta reparación a través de ellos.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE