KIA Seltos 2024, ligeras mejoras en varias partes

Por Enlace Patrocinado - 2022/11/24

La SUV compacta KIA Seltos 2024 debutó el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 con estética renovada, más potencia y una nueva versión X-Line. En el interior también encontrarás cambios, como una pantalla táctil y tecnología mejorada de asistencia al conductor.

KIA Seltos 2024, mejoras y versión X Line

Los cambios en el exterior del Seltos 2024 son sutiles. La parte delantera tiene una parrilla más grande con un nuevo patrón de iluminación. Los cambios ligeros se extienden al paragolpes delantero, faros antiniebla ahora integrados con las luces LED de conducción diurna. En la parte trasera encontrarás una nueva barra de luces LED. También podrás elegir nuevos diseños de rines y tres nuevos colores de pintura exterior: Pluton Blue, Fusion Black y Valais Green.

Dentro de la SUV también encontraras ligeras mejoras. El panel de instrumentos ahora consiste en una pantalla de 4.2 pulgadas.  Pero resalta la opción de equipar un cluster panorámico que junta la pantalla central y el panel de instrumentos, ambos de 10.25 pulgadas. Además, se agregó una función de llave digital a la aplicación Kia Connect, y el SUV ahora viene con dos puertos USB en la fila delantera y dos en la trasera, duplicando el número del modelo saliente. La versión X-Line, que se ofrece en el Sorento, Soul, Sportage y Telluride, llega a la Kia Seltos 2024. Ésta se diferencia por la parrilla con acabado de bronce, rines de 18 pulgadas, molduras en negro brillante, un portaequipajes negro, e insignias X-Line.

mejores suv compactos estados unidos

La barra de luces LED en la parte trasera es un nuevo elemento de diseño. Foto: Kia

Más seguridad y potencia

En todas las versiones de la KIA Seltos 2024 encontrarás frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de dirección de salida de carril, dirección de centrado de carril y luces altas automáticas. Para 2024, el SUV obtiene una advertencia de colisión en punto ciego, una asistencia de límite de velocidad y una advertencia que alerta al conductor o limita automáticamente la velocidad del vehículo, y una asistencia mejorada para evitar colisiones frontales que ahora ofrece detección de peatones y ciclistas.

kia seltos 2024

La doble pantalla de 1025 pulgadas opcional es el destaque del interior. Foto: Kia

En cuanto a motorizaciones, se mantienen el 1.6l turbo y el 2.0l de entrada. El 1.6 litros aumenta su potencia a 195 hp, mientras que el 2.0 aumenta un caballo de fuerza para un total de 147 hp. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades es utilizada para los modelos de 1.6 litros, mientras que el 2.0 litros sigue equipando la CVT.

Todavía falta que Kia nos revele los precios de la Seltos 2024. Esperamos los aumentos no sean drásticos y se siga manteniendo como una SUV de gran relación precio / valor.

Galería de imágenes