¡Confirmado! Audi y Porsche regresarán a la Fórmula 1

Por Marcos Bureau - 2022/05/04

Audi Formula E 2019-2020

Audi y Porsche confirman que regresarán a la Fórmula 1. Por el momento Audi ya participa en la Fórmula E. Foto: Audi

La máxima categoría del automovilismo está por abrir sus puertas a dos de los fabricantes alemanes más importantes de todo el mundo, pues de viva voz del mismo presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, se ha confirmado el interés de Audi y Porsche por integrarse a la brevedad al campeonato de automovilismo más importante del mundo.

Si bien por ahora los términos de su ingreso a la Fórmula 1 aún no se han revelado, las especulaciones apuntan a que Audi estaría buscando comprar una escudería ya presente en el campeonato, especulando incluso que los rumores recientes sobre la venta de McLaren por $500 millones provenían de la firma de los cuatro aros.

Por su parte, Porsche estaría trabajando diferente en su ingreso a la Fórmula 1 y buscarían integrarse inicialmente como un equipo, con objetivos concretos de presencia y participación, buscando establecerse como un referente importante dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Audi y Porsche regresan a la Fórmula 1

Audi y Porsche regresan a la Fórmula 1. Foto: Archivo Autoproyecto

Audi y Porsche listos para entrar a la máxima categoría del automovilismo deportivo

De confirmarse la entrada de Audi y Porsche al mundo de la Fórmula 1, el empujón para la categoría sería monumental, y es que junto a Mercedes-AMG, se establecerían 3 de los fabricantes alemanes con mayor recorrido e historia dentro del automovilismo en un solo campeonato, abriendo así las posibilidades a la integración de nuevas tecnologías en el campeonato.

Con la entrada del grupo VAG a la Fórmula 1, y los títulos y récords cosechados por firmas como Audi y Volkswagen en categorías puramente eléctricas, la llegada de la electrificación a este campeonato tampoco sería una idea descabellada, sobre todo si tomamos en cuenta que por ahora todos los equipos del grupo en campeonatos de automovilismo están integrando trenes motrices híbridos o eléctricos a sus filas, indicando incluso que el nuevo Cupra León Competición será el último modelo de carreras del conglomerado puramente a gasolina.

Cabe resaltar que ya desde hace tiempo Volkswagen y sus marcas afiliadas ya habían mostrado interés por integrarse a la Fórmula 1, aunque nunca habían estado tan cerca de hacerlo como ahora. Por el momento no podemos hacer nada más que esperar a que los rumores se confirmen, y mientras eso pasa, podemos ver a Porsche avanzando a pasos agigantados con su LMDh para participar y buscar la victoria dentro del próximo campeonato de las 24 Horas de LeMans.

Galería de imágenes