Mercedes-AMG C43 2023, lujo con un toque de deportivo

Por Bruno Magni - 2022/04/30

Mercedes-AMG C43 2023

El nuevo Mercedes-AMG C43 2023 combina el lujo con toque de deportividad sin ser una máquina extrema. Foto: Mercedes-Benz

Tras la llegada del Mercedes-Benz Clase C Sedan 2023, era lógico que no pasaría mucho tiempo antes de que AMG presentara una versión más picante. El nuevo Mercedes-AMG C43 2023, llega para darnos una probada de la deportividad del cuatro puertas.

Una Clase C AMG con cuatro cilindros

El C43 usa el mismo motor M139l (la L significa instalación longitudinal) hecho a mano que el CLA45, aunque en este caso se ha añadido  un turbocompresor eléctrico de gases de escape derivado de la tecnología de Fórmula 1. También usa un generador de arranque accionado por correa operado por un sistema eléctrico de 48 voltios que puede proporcionar un impulso de 13 caballos de fuerza al motor.

En total, el motor de cuatro cilindros desarrolla 402 hp y 369 lb-pie. El bloque está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades a través de un sistema de tracción total 4MATIC con polarización trasera.

Mercedes-AMG C43 2023

El cuatro cilindros cuenta con asistencia eléctrica para un total de 402 hp y 369 lb/pie. Foto: Mercedes-Benz

AMG dice que el C43 alcanzará las 60 mph en 4.6 segundos y eventualmente alcanzará una velocidad máxima limitada de 155 mph (165 mph opcionalmente). Esto pone al auto en competencia con otros sedanes deportivos de nivel medio como el Audi S4 y el BMW M340i. El AMG es el primer competidor en este segmento en emplear una configuración híbrida suave, y es el primero en incorporar dirección estándar en el eje trasero, como la Clase S.

Al igual que otros modelos, el Mercedes-AMG C43 2023 incluye varios modos de conducción para ajustar la experiencia. Los conductores pueden seleccionar cinco modos: Slippery, Comfort, Sport, Sport +, e Individual. Además, el auto ofrece ajustes separados para el sistema de suspensión de amortiguación adaptativa y la dirección de tres etapas.

Mercedes-AMG C43 2023, sutilmente deportivo

En el exterior, el C43 se diferencia por la parrilla AMG, tomas de aire deportivas, paragolpes delantero y trasero exclusivos, y un sistema de escape AMG con puntas cuádruples. El escape original incluye una aleta controlada por presión para generar más ruido. Aún así, los compradores pueden agregar AMG Real Performance Sound, un sistema que extrae el sonido del motor y lo devuelve a la cabina. El C43 monta rines de 18 pulgadas de serie, con opciones de 19 y 20 pulgadas disponibles. Pase lo que pase, los frenos delanteros de cuatro pistones se sientan detrás de las llantas deportivas.

Mercedes-AMG C43 2023

El interior se parece al Clase C estándar, aunque más deportivo. Foto: Mercedes-Benz

Dentro del auto encontrarás un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas con una pantalla táctil LCD central de 11,9 pulgadas que se ocupa de las funciones de infotenimiento. Finalmente, están los asientos más deportivos con costuras de contraste rojas y cinturones de seguridad rojos, y el volante AMG Performance revestido de piel Nappa.

Mercedes aún no ha anunciado el precio, pero con la competencia de Audi y BMW comenzando por encima de los $50,000, espero que el Mercedes-AMG C43 2023 llegue a un precio inicial similar.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE