Confirmado, el hiperdeportivo LMDh de Lamborghini llevará un V8 híbrido

Por Marcos Bureau - 2022/10/04

el hiperdeportivo LMDh de Lamborghini

Confirmado, el hiperdeportivo LMDh de Lamborghini llevará un V8 turbo hecho en casa. Foto: Lamborghini

Han pasado ya algunos meses desde que Lamborghini anuncio que entraría a competir en Le Mans con un prototipo para la clase LMDh y ahora nuevas noticias sobre ese modelo comienzan a llegar desde Sant’Agata Bolognese, informando más detalles sobre su motorización.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la marca, el nuevo Lamborghini LMDh sería propulsado por un tren motriz híbrido que combinará un motor V8, aún no sabemos de qué cilindrada, aunque sí sabemos que llevaría un sistema biturbo incorporado. Lo más interesante es que

estamos hablando del primer V8 enfocado en los circuitos que es completamente desarrollado por Lamborghini, concretamente por su división de alto rendimiento “Squadra Corse.

El hiperdeportivo LMDh de Lamborghini será impulsado por un motor V8

Cabe señalar también que la nueva categoría LMDh trae consigo sus propias reglas, y que, para poder competir en la pista, los modelos inscritos deben cumplir con una serie de directrices, comenzando por un peso de al menos 2,270 libras, dimensiones máximas de 16.4 pies por 6.5 de ancho y una potencia máxima de 670 caballos de fuerza. Este modelo incorpora además un sistema de hibridación ERS, bien conocido en el mundo del automovilismo, y también se añadió la transmisión P1359 de siete velocidades.

Dentro de las normas que se han aplicado a esta nueva categoría, encontramos también que los fabricantes deben escoger a uno de los proveedores del campeonato para que les entregue el chasis que utilizarán, y en el caso de Lamborghini, su aliado es Ligier.

Dentro de los rivales que el modelo podría enfrentar en la nueva categoría, encontraremos a modelos como el Acura AR24, equipado con un motor V6 biturbo de 2.4 litros. También tenemos al BMW M Hybrid con su motor V8 de 4.0 litros biturbo, un modelo de Cadillac, equipado con motor V8 de 5.5 litros aspirado naturalmente, y el nuevo Porsche 963, el único de los mencionados que ya tiene experiencia en los circuitos, impulsado por su motor V8 biturbo.

Ahora, Lamborghini no tendrá más opción que trabajar a marchas forzadas lo que resta del año para tener listo su nuevo modelo de competición antes de que la próxima campaña de inicio, apuntando claro a iniciar su trayectoria durante el campeonato de la campaña 2024.

Galería de imágenes