Fórmula 1 en Las Vegas 2023, todo lo que necesitas saber

Por Xiomara Gerardo - 2022/12/29

F1 Las Vegas

Lewis Hamilton asistió a la fiesta de lanzamiento de F1 en Las Vegas el sábado anterior al fin de semana del Sao Paulo Grid Prix. Foto: Formula 1

El Gran Premio de Las Vegas tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre del 2023, siendo así como la Fórmula 1 regresa a la Capital del Entretenimiento Mundial desde principios de la década de los 80.

Solo dos veces, en 1981 y 1982, apareció en el programa el supuesto "Gran Premio de Caesars Palace" que era la nueva carrera que cerraba las temporadas. El circuito fue ridiculizado por los espectadores y los pilotos y hasta se menciona como el peor lugar que haya visitado el deporte, entonces la Fórmula 1 decidió descontinuar el gran premio. Una de las razones principales fue el hecho de que los pilotos sufrieron el sofocante calor del desierto y no hubo muchos aficionados en el evento.

Sin embargo, se anticipa que el nuevo gran premio del 2023 será fenomenal bajo las radiantes luces de la ciudad en una noche del mes de noviembre, donde los pilotos arderán la pista por la emblemática calle Strip de Las Vegas.

La popularidad de la serie de Netflix "Drive to Survive" ha sido acreditada por el aumento de la audiencia a esta actividad motorizada en los Estados Unidos. Más de la mitad de los fanáticos estadounidenses de la F1 dijeron que la serie, que se estrenó en el 2019, jugó un papel importante en su afición. Casi 3 de cada 4 fanáticos menores de 45 años atribuyeron su inclinación a este deporte a “Drive to Survive”.

Lo que se espera del Gran Premio de Las Vegas 2023

Las Vegas Grand Prix Track

El diseño de la pista del Gran Premio de Las Vegas 2023. Foto: Formula 1

El circuito urbano de 3.803 millas presenta 17 curvas, tres rectas, y dos zonas de DRS. La velocidad máxima estimada está establecida en 212 mph después de la curva 10. En el sitio web oficial del Gran Premio de Las Vegas, se encuentra un video animado que muestra el recorrido de la tan esperada pista donde los pilotos están dispuestos a presentar un gran espectáculo.

 

El boleto de admisión general “solo a pie” más barato comienza en $500 para el fin de semana en las curvas 5-9. Mientras que el boleto con asiento más barato va de $2,000 hasta $10,000. Esto hace que esta carrera sea oficialmente más cara que el Gran Premio de Mónaco, el lugar más prestigioso donde corre la Fórmula 1.

A pesar del costo, los boletos del Gran Premio de Las Vegas 2023 ya se agotaron, pero se lanzarán más paquetes en los próximos meses, según la F1. Los hoteles anunciaron que ya se puede empezar a reservar para la semana de la carrera, con paquetes de boletos y habitaciones VIP en el Caesars Palace a un precio promedio de $8,000 a $11,590 por noche.

El hotel Wynn Las Vegas publicó su "Experiencia de acceso total de $1 millón de dólares" para el fin de semana de la carrera. El hotel también señala que cada paquete da derecho a que un grupo de seis personas sea admitido a una serie de activaciones oficiales exclusivas del deporte. Wynn y F1 ademas prometen donar $100,000 dólares a causas locales por cada paquete comprado.

Reacción de los pilotos ante la noticia

Miami GP 2022

Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Alexander Albon, Sergio Pérez y Lance Stroll asisten a la conferencia de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Miami 2022. Foto: Jared C. Tilton/Getty Images/Red Bull

En marzo del 2022, los pilotos se enteraron del regreso de Las Vegas al calendario de la Fórmula 1 causandoles mucha emoción. A Carlos Sainz de Ferrari hasta le dio escalofríos al escuchar la noticia, “¿Es esto cierto, esto está sucediendo? Qué bien."

“Va a ser un evento bastante duro. Sabiendo que es una verdadera ciudad de fiesta", dijo el piloto de Mercedes Lewis Hamilton. "Va a ser difícil para un piloto de carreras. ¿Cómo me voy a concentrar ese fin de semana? Habrá tantas cosas sucediendo”.

“No puedo creerlo”, dijo Pierre Gasly de Alpine. “¿Vamos a tomar ese camino principal? Eso va a ser una locura.”

En noviembre del 2022, la Fórmula 1 organizó un día lleno de eventos y actividades para los invitados en el Strip de Las Vegas. Las festividades incluyeron una ceremonia de "Pintura de la línea de salida", un festival público para fanáticos, una celebración VIP y una carrera de autos en vivo en el Strip de Las Vegas con los pilotos de F1 Sergio "Checo" Pérez, George Russell y Hamilton.

De todas las novedades que traerá la temporada 2023, sin lugar a dudas, el estreno del Gran Premio de Las Vegas 2023  en las calles de la Ciudad del Pecado es el evento más anticipado del año.

Galería de imágenes