BMW M Power celebra medio siglo de pura potencia alemana

Por Marcos Bureau - 2022/03/06

mejores autos deportivos 2022

La división BMW M Power celebra medio siglo de vida. En la foto, el BMW M1 de 1980. Foto: BMW

Con un nuevo año dando sus primeros pasos, las celebraciones en el mundo automotriz también se abren paso y BMW M Power, la división de alto rendimiento del fabricante alemán está de manteles largos por su 50 aniversario.

BMW anunció, a través de un video en sus redes sociales llamado “We Are M”,  que durante los meses consiguientes tendrán grandes novedades en la marca, y también rememora la tradición y el alma deportiva de la división rememorando todos sus modelos en la historia, desde el clásico M1 Pro Car hasta el moderno Concept XM.

BMW M Power

BMW iX M60 2023. Foto: BMW

Medio siglo de BMW M Power

Otra de las novedades que encontraremos en la marca para celebrar su 50 aniversario es que todos los modelos BMW M Power lucirán una insignia retro que conmemora el medio siglo de vida, y que al catálogo de colores para estos vehículos se regresarán clásico tonos del pasado, como el Rojo Imola, Amarillo Dakar o Azul Macao.

De acuerdo con la información proporcionada por el mismo fabricante, en países como Alemania, dicha insignia se ofrecerá al público en todos los modelos sin ningún costo extra, pues la producción de los modelos con dicha insignia incluida comenzará a partir de este mes de marzo y llegará a los concesionarios poco tiempo después.

Si bien el Concept Vision M Next no es un modelo que llegará a la producción, la firma germana sí adelantó que para el aniversario planea el lanzamiento de modelos específicos de la división de alto rendimiento, comenzando con el nuevo XM, además del nuevo M3 Touring y M2, sin olvidarnos del emocionante lanzamiento del M4 CSL, versión coupé de 2 plazas con más potencia y hasta 220 libras de peso.

Por último, parece que también BMW M Power tiene pensado incursionar en la división de motocicletas BMW Motorrad, con su primer modelo específico, la nueva M 1000 RR, un modelo de altas prestaciones diseñado para competir con los gigantes del segmento de motocicletas de pista.

Galería de imágenes