BMW Vision M NEXT, el auto del futuro regular o autónomo

Por Javier Mota - 2019/06/25

El BMW Vision M NEXT, que fue presentado hoy en Múnich, Alemania, es el auto que en el futuro le permitirá a los conductores elegir entre ser conducidos o conducir por sí mismos al máximo nivel de desempeño.

Con este prototipo, el Grupo BMW reveló su visión sobre el futuro y ofrece un anticipo de la nueva era de electrificación de la división de altas prestaciones, BMW M al centrar la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción.

Impulsado por un potente sistema híbrido enchufable PHEV el ofrece BMW Vision M NEXT la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros.

La potencia del sistema, de 441 kW (600 CV), permite conseguir una velocidad máxima de 187.5 millas por hora (300 km/h) y que el BMW Vision M NEXT acelere de 0 a 60 millas por hora en menos de  3 segundos.

También hay un modo de manejo BOOST+ que introduce energía extra con sólo pulsar un botón. La autonomía máxima cuando se conduce en modo totalmente eléctrico es de 60 millas (100 kms), más que suficiente para completar la mayoría de los recorridos habituales exclusivamente con energía eléctrica.

Gracias a ello, el BMW Vision M NEXT es un deportivo que también resulta adecuado para su uso en centros urbanos, donde pueden entrar en vigor zonas de cero emisiones en el futuro.

Las tecnologías inteligentes que incorpora proporcionan una asistencia completa, aunque cuidadosamente dirigida, para convertirlos en el conductor definitivo.

Además, con este auto se presentó la nueva plataforma de info-entretenimiento #NEXTGen de BMW Welt que ofrece soluciones de movilidad personal "made by the BMW Group" y que inauguró una nueva fecha habitual del calendario de Auto Shows y exhibiciones de tecnología y eventos comerciales enfocados al futuro en todo el mundo.

Los más recientes avances tecnológicos del Grupo BMW en los campos del diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios serán presentados aquí, junto a espectaculares estrenos mundiales como el del BMW Vision M NEXT.

BMW Vision M NEXT,  conceptos de experiencia EASE y BOOST

"El BMW Vision M NEXT nos da un vistazo al futuro de la conducción deportiva", dijo Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Mientras que el BMW Vision iNEXT ilustraba cómo la conducción autónoma va a transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y emocionalmente más atractiva.

"En ambos modelos, la atención se centra firmemente en las personas que viajan a bordo del auto", agregó. "El diseño y la tecnología hacen que las experiencias de 'EASE' y 'BOOST' sean más naturales e intensas".

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura de BMW ‘EASE’ y ‘BOOST’.

‘EASE’ abarca todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo asume la tarea de conducir. Aquí, el vehículo se transforma en un espacio habitable sobre cuatro ruedas, donde los pasajeros pueden sentirse seguros y protegidos.

Desde el descanso y la relajación, pasando por la conversación, interacción y entretenimiento en el vehículo, hasta la máxima concentración, las experiencias que se ofrecen con el concepto ‘EASE’ son tan variadas como las necesidades de los ocupantes. ‘BOOST’, por su parte, representa la experiencia definitiva de conducción activa.

Los conceptos ‘EASE’ y ‘BOOST’ están sustentados en igual medida por los componentes básicos del futuro del Grupo BMW, que comprenden las siguientes áreas de innovación: conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES, por sus siglas en inglés).

El Diseño presta a estas áreas una expresión visual y hace que la tecnología subyacente sea algo con lo que usted pueda interactuar (D+ACES).

Galería de imágenes