Ford GT Alan Mann Heritage Edition, el último de la serie

Por Bruno Magni - 2022/02/18

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

El Ford GT Alan Mann Heritage Edition es el último de la serie limitada que rinde homenaje a diferentes icónicos GT40.

Para la generación final del superdeportivo , la marca de Michigan ha optado por honrar al equipo de carreras con sede en Surrey con el Ford GT Alan Mann Heritage Edition.

En 1966, Ford derrotó a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, poniendo fin a la media docena de victorias consecutivas del Cavallino Rampante en el icónico evento de resistencia. Es sabido que Carroll Shelby obviamente desempeñó un papel fundamental en la creación y preparación de los ganadores. Pero el equipo Alan Mann Racing del Reino Unido también fue fundamental en el desarrollo de los prototipos GT40 originales.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition, tributo a una pieza clave

La séptima entrega de la línea GT de la serie Heritage Edition de Ford,  rinde homenaje a los autos de carrera experimentales. Estos Ford GT40 eran prototipos con carrocería de aluminio inspirados en el GT40 MkI . Y aunque los prototipos de Alan Mann nunca lograron victorias destacables en carreras, jugaron un papel importante en el desarrollo general. Esto fue fundamental para la evolución del GT40 que eventualmente le permitiría reclamar un podio 1-2-3 sobre Ferrari en Le Mans.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

El interior cuenta con contrastes en rojo y está tapizado en Alcantara. Foto: Ford

Pero el auto también rinde homenaje al auto de carreras AM GT-1 de Alan Mann Racing. El último Heritage Edition presenta una serie de actualizaciones y guiños a los prototipos de la década de 1960. El exterior cuenta con varias partes en fibra de carbono expuesta, complementadas por rines negros y pinzas de freno Brembo rojas.

El interior del Ford GT Alan Mann Heritage Edition también recibió un paquete de detalles de fibra de carbono. Este incluye asientos de carbono tapizados en Ebony Alcantara y un volante de parte inferior plana con costuras decorativas en rojo. Las paletas de cambio de doble embrague que tienen un acabado del mismo color del exterior del coche.

Exclusivamente limitado y pintado

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

El auto está inspirado en los prototipos de Alan Mann que fueron clave para el éxito del GT40. Foto: Ford

Todo el automóvil viene envuelto en una librea de carrera especial con rayas doradas y círculos blancos que llevan el número de carrera n. ° 16. El número del prototipo adorna el capó y las puertas.

Disponible exclusivamente para "clientes Ford GT aprobados", el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 comenzará a entregarse a finales de este trimestre.

La edición especial y limitada es el séptimo modelo de la serie Heritage Edition. En esta se encuentran el Ford GT '66 2017 (27 unidades), Ford GT '67 2018 (39 unidades), Ford GT '68 Gulf Livery 2019 (50 unidades) , Ford GT '69 Gulf Livery 2020 (50 unidades), Ford GT '66 Daytona 2021 y Ford GT '64 Heritage Edition 2022.

Galería de imágenes