GAC Space Concept, una minivan futurista con una enorme parrilla

Por Bruno Magni - 2022/07/11

GAC Space Concept

El GAC Space Concept es una minivan del futuro con un tren motriz no eléctrico y elementos de diseño que te sorprenderán. Foto: GAC motor

Guangzhou Auto Group presentó el GAC Space Concept, un VMP concepto autónomo impulsado por hidrógeno. Sus características más destacadas son un volante retráctil y un frente que es, básicamente, sólo una parrilla continua debajo de un solo faro LED en su parte delantera. La parrilla es tan grande que hace que cualquier BMW reciente parezca modesto.

Una tendencia no bienvenida

El diseño de automóviles chinos a menudo es criticado por ser una copia, pero el GAC Space Concept adopta un enfoque completamente diferente. Esta es la conclusión lógica de una tendencia que BMW, Lexus y General Motors han perpetuado y tratado de popularizar en diseños de modelos recientes para disgusto de muchos.

Los diseñadores afirman que imaginaron el GAC Space como un vehículo autónomo con hasta nivel 4 de automatización. Es por esta razón por la cual tiene un volante retráctil y asientos delanteros que giran hacia atrás. El conductor y el pasajero delantero podrían desconectarse como lo han estado haciendo los usuarios del transporte público durante mucho tiempo.

GAC Space Concept

El concepto combina el diseño y la tecnología menos populares: la parrilla grande y la energía de hidrógeno Foto: GAC Motor

También hay una función de "hora del té" que abre la puerta trasera y automáticamente se despliega o expulsa un asiento del área de carga. Luego, los pasajeros pueden sentarse debajo de la sombra de la puerta trasera en la configuración más elegante de la historia.

GAC Space Concept, interior y tren motriz

Según el reporte, el GAC Space Concept estaría propulsado por un motor de celda de combustible de hidrógeno con un alcance de más de 400 millas por tanque. El tren motriz podría producir 180 caballos de fuerza y ​​117 lb-pie de torque.

El perfil lateral y la vista trasera de tres cuartos son los mejores ángulos del diseño. Pero es esa horrible parrilla lo que echa a perder todo. Y los diseñadores de GAC aparentemente no pensaron que sea suficiente, ya que agregaron retroiluminación LED para resaltar el frente.

Si el GAC Space Concept pudiera traer de vuelta el segmento de minivans buenas para todo, podría tener algún buen resultado.

Galería de imágenes