BMW Serie 7 2023, impactante pero no de manera positiva para todos

Por Bruno Magni - 2022/04/30

BMW Serie 7 2023

El nuevo BMW Serie 7 2023 está aquí, y algo está claro, no a todos les encantará el estilo, pero va a voltear muchas cabezas. Foto: BMW

El BMW Serie 7 2023 llega con un frente con faros divididos que creará más división entre los entusiastas. La séptima generación sedán insignia de la marca alemana está repleta de tecnología de punta. Desde las últimas y mejores asistencias al conductor, hasta una experiencia de cine en la segunda fila.

BMW Serie 7 2023, polémico desde el comienzo

En la parte delantera, el nuevo 7 presenta una cara dividida similar a la X7 que debutó la semana pasada.  Los faros LED están separados de las luces diurnas, luz de esquina y direccionales. Para un brillo adicional, los compradores podrán optar por cristales Swarovski para los faros.

El tratamiento trasero es relativamente sobrio, con luces traseras LED delgadas colocadas en lo alto de la cola. El último 7 mantiene un perfil claramente sedán, parecido a un Rolls-Royce, mientras que la parte trasera asimila a la X4 y X6.

BMW Serie 7 2023

El BMW Serie 7 2023 está programado para llegar a los concesionarios estadounidenses en el cuarto trimestre del año. Foto: BMW

Los compradores podrán elegir entre 11 colores exteriores para la Serie 7, más tres opciones adicionales para el i7. BMW Individual también ofrecerá opciones de dos tonos. Las ruedas de 20 pulgadas son estándar, con 19 y 21 en la lista de opciones.

Interior de nivel superior

Si el exterior del 7 es divisivo, creo habrá mucho más acuerdo sobre el tratamiento interior. BMW ha adoptado un enfoque de "tecnología tímida", con un interior agradablemente simple que enfatiza el espacio y la ligereza. El tablero es elegante, con una gran franja de madera de poro abierto que sirve de base para la pantalla digital curva. Debajo se encuentra lo que BMW llama la barra de interacción.

El BMW Serie 7 2023 y el i7 2023 utilizan la última versión de iDrive 8.0 en el sitema de infotenimiento. La pantalla curva de cristal combina un tablero de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14.9 pulgadas.

BMW Serie 7 2023

El BMW Serie 7 2023 incluye una gran cantidad de tecnología detrás de una polémica cara. Foto: BMW

Los nuevos diseños de asientos son estándar en todos los modelos de la Serie 7 de 2023. La calefacción y la ventilación son estándar en la parte delantera del 760i y el i7, y opcionales para los asientos traseros. También es opcional el uso de cachemira para las superficies de los asientos, mezclada con lana para un interior relativamente vegano.

Por supuesto, los autos de esta clase se tratan tanto de ser conducidos como de conducirlos, por lo que BMW se ha centrado en la experiencia del asiento trasero. El control de temperatura de cuatro zonas es estándar. Los pasajeros pueden modificar su experiencia de asiento específica a través de pantallas táctiles de 5.5 pulgadas integradas en los reposabrazos de las puertas.

Cine en movimiento

Ahí encontraras una pieza de equipo que posiblemente es la estrella del interior, la pantalla de cine. Esta pantalla de 31.3 pulgadas se pliega desde el techo, con resolución 8K e integración completa con Amazon Fire TV. El sistema opcional de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond incluye controladores de bajos en el asiento. Una experiencia de cine es probablemente mejor que la mayoría de las configuraciones para el hogar.

El paquete Executive Lounge permite que el asiento trasero del lado del pasajero se recline 42.5 grados, con un reposapiernas integrado. El paquete también extiende las funciones de masaje a los asientos traseros.

BMW ha adaptado todas las asistencias a la conducción que ofrece en la nueva Serie 7. Estos incluyen el control de crucero adaptativo típico, la alerta de tráfico cruzado trasero y el frenado de emergencia automatizado, además de muchos otros. Un asistente de autopista opcional permite conducir con manos libres hasta a 80 mph (129 km/h) en autopistas.

BMW Serie 7 2023

Si te gustan las pantallas, te encantará este interior. Foto: BMW

Versiones a gasolina

El motor base del BMW Serie 7 2023 será el conocido seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros. La potencia ahora es de 375 hp, con un par máximo  de 383 libras-pie. Un sistema semihíbrido integrado de 48 voltios permite situaciones de arranque/parada suaves y puede aumentar brevemente el par motor a 398 lb-pie. BMW apuesta a que esto es suficiente velocidad para alcanzar las 60 mph en cinco segundos.

El siguiente es el 760i, que a pesar de la insignia, no cuenta con un V12. En cambio, el motor V8 turbo de 4.4 litros de BMW se encuentra debajo del capó, y genera 536 hp y 553 lb-pie. Con xDrive estándar, y también con la tecnología híbrida suave de 48 V.

El nuevo i7

El nuevo integrante de la familia es el i7. La versión totalmente eléctrica cuenta con dos motores eléctricos, con un elemento de 308 hp que actúa en el eje trasero y un motor de 255 hp en la parte delantera. Las potencia combinada es 536 hp y 549 lb-pie de torque. Sin embargo, el i7 lleva 950 libras (431 kg) adicionales sobre su hermano de gasolina, lo que limita su carrera a 62 mph a 4.7 segundos.

BMW Serie 7 2023

El nuevo miembro de la familia es el totalmente eléctrico i7. Foto: BMW

BMW dice que ha mejorado la carga y el enfriamiento del paquete de baterías de 105.7 kWh que se encuentra en la parte baja del chasis del i7. Todavía tiene un límite de 11 kW de carga de CA y 195 kW cuando se conecta a un cargador rápido de CC. En el primero, los propietarios pueden esperar una carga completa en 10.5 horas. Los cargadores rápidos pueden lograr una carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 34 minutos. La compañía espera un alcance de más de 300 millas.

El BMW Serie 7 2023 saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022. El precio comienza en $94,295 para el 740i de seis cilindros. El 760i xDrive tiene un precio de $114,595, mientras que el i7 xDrive60 encabeza la lista con un precio de $120,295.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail