Rolls-Royce Boat Tail, un auto tan único como su precio

Por Bruno Magni - 2021/06/05

Rolls-Royce Boat Tail

El Rolls-Royce Boat Tail es un auto hecho a medida para tres clientes, cada uno de los cuales pagó 28 millones de dólares por su auto. Foto: Rolls-Royce

El Rolls-Royce Boat Tail  es la primera creación del departamento de "coachbuilding" de la marca que ahora está trabajando a tiempo completo. Y si bien el auto puede no resultarte impactante, su precio lo es ya que, según los rumores, cuesta $28 millones.

El descapotable toma su nombre de una serie de Rolls muy raros de finales de la década de 1920 y principios de 1930. Pero su relación moderna más cercana es el único coupé Sweptail presentado en Villa d'Este en 2017.

Rolls-Royce Boat Tail, ¿Uno de los más caros del mundo?

En ese entonces, el precio de $12.8 millones del Sweptail lo convirtió en el automóvil nuevo más caro del mundo. Ahora casi parece barato comparado con el Boat Tail que, como ya mencionamos, se dice tiene un costo de $28 millones. De ser cierto ese rumor, entonces estaríamos ante un auto que casi triplica los $ 9.7 millones que Bugatti quiere por un Centodieci.

Rolls-Royce Boat Tail

El Boat Tail cuenta con un techo duro removible y uno de tela que simplemente sirve para proteger al auto del clima mientras está estacionado. Foto: Rolls-Royce

Tercia de autos exclusivos

Tres Boat Tail han sido construidos, cada uno personalizado en términos de adornos y materiales para adaptarse a los caprichos de sus propietarios. Afortunadamente Rolls-Royce les ha asegurado que no producirán más.

El primero de esos tres es el que ves en las imágenes. Según los rumores,  el auto fue encargado por un cliente irrealmente adinerado que también hizo restaurar un Rolls-Royce Boat Tail original de 1932 justo a tiempo para la entrega del nuevo.

Debajo de los paneles de aluminio se encuentra una versión de la plataforma de marco espacial de aluminio Architecture of Luxury, misma que se encuentra en el Phantom. Cada uno de esos paneles de la carrocería es nuevo, al igual que los faros LED súper delgados y las luces traseras.

Rolls-Royce Boat Tail

Dos refrigeradores para champagne y compartimentos para copas y un set de varios artículos Cristofle están debajo de los paneles traseros. Foto: Rolls-Royce

Picnic disponible

La tapa trasera se abre como alas de mariposa para revelar lo que RR llama una "suite de alojamiento". En el interior hay dos refrigeradores y un juego de cubiertos y vajilla especiales de Christofle. Un par de taburetes de fibra de carbono y una sombrilla que se extiende desde la parte trasera del automóvil completan el juego de herramientas de picnic.

Pero si el clima empeora y ha dejado el techo fijo en casa, es bueno saber que hay una cubierta de lona temporal a bordo para lo que Rolls-Royce llama 'estática refugio transitorio'. Lo cual, en nuestro idioma, significa que evita que los asientos se mojen cuando está estacionado mientras esperas a que pase la lluvia.

Debajo del capó del Rolls-Royce Boat Tail se encuentra el familiar V12 biturbo de 6.75 litros del Phantom que desarrolla 563 hp. No hay mención de ninguna una cifra de desempeño, porque lo que importa en este tipo de autos es qué tan especiales son.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE