Rolls-Royce Phantom Oribe, colaboración con Hermès para un suertudo cliente

Por Bruno Magni - 2021/05/03

Rolls-Royce Phantom Oribe

El Rolls-Royce Phantom Oribe es el más reciente one-off de la marca y se inspira en un penthouse de lujo además de prestar sus detalles para el jet privado del dueño. Foto: Rolls-Royce

El Rolls-Royce Phantom Oribe fue creado en colaboración con Hermès para el coleccionista de arte y empresario multimillonario japonés, Yusaku Maezawa. El one-off se inspira en la colección de clase mundial de cerámica japonesa antigua de Maezawa.

Rolls-Royce Phantom Oribe, un "avión" en cuatro ruedas

Concebido como un jet terrestre, el Phantom tiene un exterior de dos tonos que imita los colores verdes y crema de los artículos de Oribe. En particular, el auto está pintado en Oribe Green, que Rolls-Royce también puso a disposición para su uso en el jet privado de Maezawa.

El diseño de dos tonos continúa en la cabina. El Seashell White contrasta con la piel Hermès en el mismo color Enea Green, que también se ha aplicado a casi todo el interior y  está unido por ribetes Hermès en los reposacabezas y los soportes traseros de las piernas.

Rolls-Royce Phantom Oribe

Como es de esperarse, el auto está lleno de detalles hechos a medida y que representan el gusto del dueño. Foto: Rolls-Royce

La madera no podía faltar

En otros lugares hay terminados de madera para bocinas que cuentan con madera perforada. Dicho material también se utiliza en las consolas central y trasera, mientras que la lona Hermès Toile H cubre a los descansabrazos, las consolas y el techo interior.

Los aspectos más destacados del Rolls-Royce Phantom Oribe son complementados por un enfriador de champán, un compartimento de almacenamiento para jarras, y alfombras de lana de cordero.

mejores autos de lujo 2021

En el tablero se percibe un grabado que asemeja a aquel usado de las emblemáticas bufandas de Hermès. Foto: Rolls-Royce

El Phantom también tiene una "Galería Fantasma" ya que Hermès encargó una obra de arte basada en un diseño del célebre artista e ilustrador francés Pierre Péron. El artista creó muchas de las icónicas bufandas de la casa de moda.

La obra, inspirada en el famoso del caballo de Hermès, está pintada a mano en Open Pore Royal Walnut. Se presenta como si estuviera puesta en escena en una galería de arte, detrás de un cristal.

El Rolls-Royce Phantom Oribe es descrito como una expresión magnífica del producto estrella de Rolls. Basta ver las imágenes para coincidir con dicha afirmación.

mejores autos de lujo 2021

Madera por todos lados, piel de la más alta calidad, alfombras de lana de borrego, y un color único así como el enfriador de champán que no puede faltar son de los elementos que encontrarás dentro del "jet". Foto: Rolls-Royce

Galería de imágenes