Lamborghini SC18, el primer one-off de su división de carreras

Por Bruno Magni - 2018/11/18

Lamborghini SC18

Lamborghini SC18

Lamborghini ha entrado al mundo de los autos one-off hechos a la medida y lo hace por medio de su división de carreras, Squadra Corse, la cual han creado el Lamborghini SC18.

La idea del auto viene del dueño quien ha trabajado en conjunto con Squadra Corse y diseñado el auto en sinergia con la marca para darle vida a este auto cuyo enfoque es el desempeño en pista.

Esto no nos debería sorprender ya que como lo he mencionado, Squadra Corse es la división de Lamborghini encargada de las carreras, y son los únicos responsables de la creación del SC18.

Lamborghini SC18, el primer one-off de su división de carreras

Basado en el Aventador, el Lamborghini SC18 cuenta con una carrocería modificada y un paquete aerodinámico derivado del deporte motor.

Las tomas de aire frontales imitan las que se encuentran en el Huracán GT3 EVO mientras que la toma de aire central en el techo y la aleta central en la parte trasera son tomadas del Huracán Super Trofeo EVO.

Un alerón trasero de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos y una cobertura de motor con doce salidas de aire completan el paquete.

El resultado, como con todos los últimos Lamborghini de edición limitada, es un poco polarizante ya que parece el trabajo de un tuner en un Aventador para hacerlo parecer un Veneno combinado con un Sesto Elemento.

El Lamborghini SC18 no parece un one-off creado internamente, sino simplemente un body-kit.

Propulsando al auto único se encuentra un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado que produce 759 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torsión.

Este es el mismo bloque que encontramos en el Aventador SVJ pero al ser un auto más ligero, esperamos que el Lamborghini SC18 sea más rápido en comparación a los 2.8 segundos que le toma al SVJ alcanzar las 62 millas por hora (100 kilometros por hora) y a las 217 mph (350 km/h) de velocidad máxima.

A pesar de estar enfocado en el desempeño en pista, el Lamborghini SC18 es legal para su uso en la calle.

Galería de imágenes