2021 Mercedes-Benz Clase S


5 de 5
PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 28
CABALLOS DE FUERZA
367-425
0-60 MPH
5.4

Mercedes-Benz confirma la llegada del GLG y la desaparición de la Clase A

Por Marcos Bureau - 2023/09/09

novedades IAA Mobility 2023

Mercedes-Benz confirma la llegada del GLG y la desaparición de la Clase A. Foto: Mercedes-Benz

Durante la conferencia de prensa con motivo del IAA Mobility 2023, el CEO de la marca de la estrella confirmó el lanzamiento del Mercedes-Benz GLG, un nuevo SUV eléctrico que estará disponible en 2026. Además, se han anunciado cambios significativos en la línea de productos, algunos de los cuales han sido inesperados.

Esta noticia, dada a conocer por nuestros colegas de Motor.es, afirma que la presentación en el auto show alemán marca un hito importante para Mercedes-Benz, ya que han revelado su estrategia para los próximos modelos que llegarán a lo largo de esta década. Esta estrategia no solo ratifica lo que se venía anunciando, sino que también ha traído algunas sorpresas inesperadas. Una de las novedades más destacadas es la reducción de la gama de compactos a solo cuatro modelos, la mitad de los que tienen actualmente.

Mercedes-Benz CLA Concept

El nuevo Mercedes CLA tomará el relevo del Clase A, junto a tres SUV más. Foto: Mercedes-Benz

Adiós a la Clase A, bienvenido Mercedes-Bez GLG

Además, se ha presentado el avance conceptual del futuro Mercedes-Benz CLA, que asumirá el papel principal en la línea de modelos compactos y eléctricos de la marca alemana. Esto significa que la Clase A será descontinuada. La generación actual que se encuentra en el mercado será la última, después de tres generaciones en el mercado de lujo.

El próximo Mercedes-Benz GLA ocupará su lugar, mientras que el futuro GLB llenará el espacio dejado por la Clase B. Una sorpresa adicional es la decisión del fabricante de continuar con el CLA Shooting Brake, un familiar deportivo que también se ofrecerá como un modelo completamente eléctrico. Todos estos vehículos se basarán en la nueva plataforma MMA.

Sin embargo, la noticia más destacada de esta presentación fue la confirmación oficial del lanzamiento del Mercedes-Benz GLG, un pequeño SUV completamente eléctrico que marcará el inicio de una nueva arquitectura escalable llamada "MB.EA", que servirá de base para todos los futuros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, incluyendo su línea EQ y los modelos de combustión que se convertirán a eléctricos en el futuro, como el Clase S EV, previsto para 2028. El GLG, que estará disponible a partir de 2026, contará con potentes sistemas de propulsión electrificados, carga rápida de 800 V y baterías más livianas, con alta densidad de energía y una autonomía superior a las 400 millas, de acuerdo con el fabricante alemán