Aunque Mercedes-Benz tiene una planta de gran tamaño en Estados Unidos, la mayoría de los vehículos que comercializa en el país provienen del extranjero.
Ante las complicaciones derivadas de la guerra comercial iniciada durante la administración Trump, la compañía ha decidido fabricar un nuevo modelo en Tuscaloosa, Alabama.
Por ahora, la marca ha revelado pocos detalles sobre este vehículo, al que ha definido como perteneciente a un “segmento clave”.
Se espera que la producción comience en 2027 y que el modelo se adapte específicamente al gusto del público estadounidense.
La información sigue siendo limitada, pero todo indica que se trata de una iniciativa de “localización”, lo cual sugiere que el nuevo proyecto podría basarse en un modelo ya existente.

Los modelos fabricados por Mercedes-Benz en Estados Unidos
Aún no se ha anunciado cuál será el elegido, pero la planta de Tuscaloosa se dedica principalmente a la fabricación de SUV, como los GLE, GLE Coupé, GLS, EQE SUV y EQS SUV.
En este contexto, el GLC parece una opción viable. Este SUV es el segundo más vendido por la marca en el mercado estadounidense y forma parte del llamado “segmento clave” de Mercedes-Benz. Actualmente, se produce en Alemania y China, y también se ensambla en otros países asiáticos como Tailandia, Indonesia y Malasia.
Aunque la firma alemana no ha confirmado nada, sí ha enfatizado que esta medida refuerza su presencia en Norteamérica, como parte de su estrategia de fabricación “local para local”.
También recordaron que la planta de Tuscaloosa ha ensamblado más de 4.5 millones de unidades desde 1997, con una producción cercana a las 260,000 unidades el año pasado.
Fuente: CarScoops