BMW X7 2023, faros dobles y sistema híbrido leve

Por Bruno Magni - 2022/04/19

BMW X7 2023

La nueva BMW X7 2023 llega con un frente rediseñado con faros dobles y una parrilla de "riñones" no tan masiva. Foto: BMW

La nueva BMW X7 2023 llega con nuevo diseño y se convierte en el primer vehículo de producción en usar el nuevo diseño de faros divididos. Además de controversial, la SUV contiene una buena cantidad de cambios debajo de la piel.

BMW X7 2023, frente controversial

Las luces divididas tienen las luces LED para correr en una carcasa delgada en la parte superior de la nariz y las luces principales detrás del vidrio polarizado en una carcasa separada más abajo en la parte delantera. También usa parrillas en forma de riñón más grandes con iluminación opcional, una fascia rediseñada con elementos en forma de colmillo, un nuevo difusor y luces traseras actualizadas con efecto 3D.

La nueva carrocería se puede pintar en uno de catorce colores estándar, incluidos un par de tonos nuevos, y ofrece 40 pinturas adicionales BMW Individual. Opcionalmente puede equipar rines de hasta 23 pulgadas (por primera vez en BMW), al igual que un paquete de estilo M Sport más agresivo.

BMW X7 2023

El interior adopta elementos de la familia iX, como la pantalla curva. Foto: BMW

Interior actualizado

Lo nuevo en el X7 es la pantalla curva de BMW que se vio por primera vez en el iX y que se compone de un grupo de indicadores de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14.9 pulgadas. El tablero se ha rediseñado para tener salidas de aire delgadas y menos botones, ya que los controles se encuentran en el nuevo sistema de infotenimiento iDrive 8.

El X7 también tiene una barra de luz ambiental en el tablero, botones selectores de marchas, asientos delanteros con calefacción estándar y nuevas opciones de equipamiento.

La BMW x7 2023 ahora cuenta con modelos xDrive40i y M60i, pero lamentablemente este último no tiene un motor V12. El 40i utiliza un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea con un nuevo sistema híbrido leve de 48 voltios que genera 375 hp y ​​383 lb/pie de torque. El M60i usa un V8 de 4.4 litros biturbo y también tiene una nueva configuración híbrida leve, la potencia se mantiene en 523 hp y 553 lb/pie.

La tracción en todas las ruedas es estándar en todos los modelos, y todos usan una transmisión automática de ocho velocidades. Ésta tiene una nueva función Sprint que baja la transmisión a la marcha más baja posible cuando se mantiene presionada la paleta izquierda.

BMW X7 2023

Las luces traseras con efecto 3D son uno de los elementos más llamativos. Foto: BMW

Seguridad

Estándar en el M60i y disponible en un Paquete de Manejo Dinámico en el 40i son dirección de relación variable con dirección en el eje trasero y suspensión de exploración de carretera con barras estabilizadoras activas. Otras características estándar nuevas son un sistema de diagnóstico digital de neumáticos, advertencia de salida segura y frenado de emergencia automatizado con advertencia de colisión mejorada.

Las nuevas opciones incluyen navegación de realidad aumentada, una llave digital mejorada y las mismas funciones de asistencia de estacionamiento automatizadas de la próxima Serie 7. El asistente de voz integrado puede realizar una serie de funciones nuevas, como abrir las ventanas y el techo corredizo, y el sistema iDrive tiene conectividad 5G.

La BMW 2023 X7 llegará a los distribuidores en los EE. UU. este otoño. El xDrive40i comienza en $78,845 incluido el destino, un aumento de $2,950, mientras que el M60i de $104,095 cuesta $3,300 más que el M50i saliente. BMW dice que el Alpina XB7 actualizado saldrá a la venta a principios de 2023 después de debutar a finales de este año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail