Hyundai RN22e, así será el IONIQ 6 de alto desempeño

Por Marcos Bureau - 2022/07/23

Hyundai RN22e

Construido sobre la nueva plataforma e-GMP de Hyundai, el RN22e aprovecha las características aerodinámicas del IONIQ 6. Foto: Hyundai

El camino de la electrificación para la marca surcoreana parece más que brillante y su reciente presentación de futuros modelos ha dado muestras claras de ello. Uno de los modelos más llamativos que se presentaron hace algunos días fue el Hyundai RN22e, una versión con esteroides del recién presentado IONIQ 6 que en un futuro no muy lejano podría convertirse en el IONIQ 6 N como modelo de producción.

Si algo ha quedado muy claro en la más reciente presentación de modelos de Hyundai, es que la familia de vehículos deportivos N se mantendrá activa aún con la transición eléctrica y que sus planes se extienden a novedosos sistemas de propulsión y modelos puramente eléctricos de altas prestaciones, tal como el RN22e, mismo que se construyó sobre la base del nuevo IONIQ 6.

mejores autos eléctricos

Hyundai RN22e, una versión con esteroides del recién presentado IONIQ 6. Foto: Hyundai

Hyundai RN22e, alto desempeño con carácter eléctrico

Construido sobre la nueva plataforma e-GMP de Hyundai, el RN22e aprovecha las características aerodinámicas del IONIQ 6 y las mejoró con nuevos aditamentos inspirados en las carreras, como un alerón sobre la puerta del maletero y un enorme difusor en la parte baja de la fascia trasera, además de un frontal rediseñado y nuevos faldones, todo con mucha fibra de carbono para rematar.

El tren motriz también se mejoró, instalando dos motores eléctricos que generan en conjunto 577 caballos de fuerza y 546 lb-pie de torque, que pueden mover a este modelo a una velocidad máxima de 155 millas por hora, alimentados por una batería de iones de litio de 77.4 kWh de capacidad, que le permite una autonomía superior a las 300 millas con capacidad de carga rápida de 400 y/o 800 V, que le permiten completar un proceso de carga del 10 al 80% en apenas 18 minutos.

Hyundai RN22e

El tren motriz también se mejoró, instalando dos motores eléctricos que generan en conjunto 577 caballos de fuerza y 546 lb-pie de torque. Foto: Hyundai

Entre otras tecnologías, el modelo estará acompañado también por elementos de alto rendimiento que incluyen frenos con rotores de de 400 milímetros con pinzas de 4 pistones, suspensión deportiva, y el nuevo sistema N Sound+, diseñado para generar un sonido de auto deportivo tanto en los altavoces interiores como en los exteriores, lo que da como resultado una atmósfera mucho más deportiva y dinámica.

Por ahora no está del todo claro si el nuevo Hyundai RN22e será un modelo de producción o si sólo es un primer vistazo a lo que en un futuro será un modelo de producción mucho más asentado que se presentará en un futuro cercano como el IONIQ 6 N. Por ahora no nos queda más que esperar, y mientras la fecha se llega, por ahora tenemos confirmación de que el Hyundai IONIQ 5 N ya está confirmado como nuevo modelo y su presentación tendrá lugar en algún momento del 2023.

Galería de imágenes

Thumbnail