La marca surcoreana ha desvelado de manera oficial el nuevo Hyundai Ioniq 6, el modelo con el cual la firma planea reforzar su estrategia eléctrica.
Luego de la filtración de información y fotos espía, el Hyundai Ioniq 6 ha sido presentado en sociedad, como el segundo modelo desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai.
Hyundai Ioniq 6, diseño pensado en el futuro
A nivel exterior, el nuevo Hyundai Ioniq 6 muestra el nuevo lenguaje de diseño que la firma surcoreana ha aplicado a su modelos recientes. Son patentes algunos rasgos que ya conocimos en el Hyundai Prophecy develado el año pasado y que, como recordamos, echa mano de la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness”.
En la parte frontal encontramos grupos ópticos con acabado estilizado y tecnología LED que integra la firma luminosa de la marca. El nuevo lenguaje de diseño también es patente en la forma del paragolpes y la parrilla.
Como no podía ser de otra forma, el nuevo Hyundai Ioniq 6 cuenta con una aerodinámica muy desarrollada, y ello queda de manifiesto con las líneas laterales y las manijas de puertas que han sido acopladas a la carrocería. También tenemos espejos retrovisores digitales y conjuntos ópticos posteriores con diseño horizontal, conectados a través de una franja de luz.
Interior
El interior del Hyundai Ioniq 6 es tecnológico y elegante. Cuenta con materiales y pinturas sostenibles. En función del nivel de acabado, estos materiales pueden ser de cuero de proceso ecológico, tela de PET reciclado, piel de TPO bio y pintura biológica derivada de aceites vegetales.
Hablando de tecnología, este nuevo auto eléctrico cuenta con una pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infotenimiento. La consola central cuenta con múltiples espacios para guardar objetos y no falta el volante multifunción.
Hyundai Ioniq 6, autonomía
Hasta el momento, Hyundai no ha brindado detalles acerca de la capacidad de batería de su nuevo auto eléctrico, pero se habla de que podría estar disponibles con un motor en al eje frontal (FWD) o en los dos (AWD). También se podrá elegir entre dos tamaños de batería. Su autonomía estará ubicada en las 300 millas.
La marca surcoreana ha confirmado que el estreno mundial de su nuevo auto eléctrico será en julio, fecha en la que se dará a conocer toda la información detallada.