Hyundai triunfa en los Premios Sobre Ruedas 2022

Por Marcos Bureau - 2022/10/27

mejores autos compactos estados unidos 2022

Jaime Florez, director ejecutivo de Sobre Ruedas entrega el reconocimiento al representante de Hyundai. Foto: Newspress

El fin de año se acerca, y con él llegan las ceremonias de premiación a lo mejor de este 2022. En esta ocasión tocó la celebración de los Premios Sobre Ruedas 2022, organizados por el programa de radio homónimo que reúne a un grupo de expertos para premiar a los mejores autos del año en 12 distintas, mismas en las que Hyundai logró llevarse a casa 2 galardones.

Para nadie es un secreto que, en los años más recientes, la marca surcoreana se ha convertido en uno de los fabricantes con mayor crecimiento global y ya no es raro ver a sus vehículos encabezar las listas de confiabilidad y satisfacción. En este tenor, la firma logró quedarse con los galardones de mejor CUV híbrido y mejor auto deportivo compacto, con sus modelos Tucson Plug-in Hybrid y Elantra N.

Premios Sobre Ruedas 2022

Hyundai Elantra N, reconocido en los Premios Sobre Ruedas 2022. Foto: Hyundai

Premios Sobre Ruedas 2022 destaca dos modelos de Hyundai

El nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2022, equipado con un bloque de 1.6 litros turbo y un pequeño motor eléctrico, genera un máximo de 261 caballos de fuerza, entregando además una autonomía solo eléctrica de hasta 33 millas alcanzando una economía de combustible de hasta 70 MPGe.

Por su parte el nuevo Hyundai Elantra N recibió el premio al mejor compacto deportivo, impulsado por un bloque de 2.0 litros turbo, que genera un máximo de 276 caballos de fuerza y 289 lb-pie de torque, que se transmiten a las ruedas a través de una transmisión húmeda de doble embargue y 8 velocidades.

Al respecto de este importante logro Jaime Florez, fundador y director de Sobre Ruedas, comentó: “Hyundai continúa brindando atributos que son importantes para los conductores hispanos y sus familias. El comité ejecutivo de Sobre Ruedas aplaude a los equipos de ingeniería, desarrollo de productos y diseño de Hyundai con la creciente y diversa flota de opciones de vehículos eléctricos y de rendimiento líderes en su clase para los consumidores”.

Galería de imágenes