LEGO Technic Ferrari Daytona SP3, una maravilla para fans de todas las edades

Por Marcos Bureau - 2022/06/05

mejores coches para armar

El LEGO Technic Ferrari Daytona SP3 reproduce fielmente todos los detalles del modelo a escala natural. Foto: LEGO

En noviembre pasado, Ferrari sorprendió al mundo cuando presentó su más reciente incorporación, el Daytona SP3, un modelo de producción muy limitada que brilla por su eficiencia aerodinámica y su alto desempeño en el motor, mismo que acaba de ser replicado por el fabricante danés de bloques de juguete, quien nos presenta el LEGO Technic Ferrari Daytona SP3.

Tal como ya nos tiene acostumbrados LEGO en esta línea, el Daytona SP3 será una réplica en escala 1:8 trabajada a conciencia, que reproduce milímetro a milímetro cada uno de los detalles del modelo de las pistas reales.

El Ferrari Daytona SP3 LEGO Technic mide 59 centímetros de largo, 25 de ancho y 15 de alto, compuesto por un total de 3,778 piezas que de distribuyen por todos los rincones del modelo.

LEGO Technic Ferrari Daytona SP3

El Daytona SP3 será una réplica en escala 1:8 trabajada a conciencia. Foto: LEGO

LEGO Technic Ferrari Daytona SP3, tan real como el modelo a escala natural

Uno de los aspectos más interesantes es el apartado mecánico, que no solo reproduce fielmente el impresionante V12 de 6.5 litros que genera 830 caballos de fuerza, con pistones móviles transmisión secuencial de 8 marchas completamente funcional, sino que también incluye el sistema de suspensión independiente con muelles de funcionamiento real.

El interior está bellamente detallado hasta incluir el logotipo de Ferrari sobre el volante y en el exterior todos los elementos aerodinámicos y de diseño se han replicado con precisión milimétrica, incluyendo el juego de rines en color plata con el logotipo de la marca al centro.

Este nuevo modelo para armar se pondrá a la venta en Tiendas LEGO por unos $430 aproximadamente, para después llegar a los anaqueles de otras jugueterías a partir del 1 de agosto. Los primeros clientes que acudan a comprar su Ferrari podrán adquirir por unos $85 adicionales el libro “Lego Technic Ferrari Daytona SP3: El sentido de la perfección”, que será de tiraje muy limitado y exclusivo para los primeros compradores del modelo a escala.

Galería de imágenes