Ferrari Daytona SP3, espectacularmente clásico y moderno

Por Bruno Magni - 2021/11/25

Ferrari Daytona SP3

El Ferrari Daytona SP3 es la más reciente edición especial y limitada de la marca italiana, equipada con un V12 atmosférico de 840 hp. Foto: Ferrari

El nuevo Ferrari Daytona SP3 se presentó oficialmente en el circuito de Mugello durante la Ferrari Finali Mondiali 2021. El nuevo modelo de edición limitada se unirá a la serie Icona que debutó con el Ferrari Monza SP1 y SP2.

Basado en el chasis de LaFerrari Aperta, el auto tiene una carrocería Targa con una capota rígida removible. El diseño del vehículo presenta superficies y contrastes inspirados en los legendarios prototipos de la década de 1960, como el 330 P4, el 512 S y el 350 Can-Am. Curiosamente, el prototipo P5 creado por Pininfarina, clara inspiración de la parte trasera, no es mencionado.

El motor más potente en la historia

Como corazón del Ferrari Icona se encuentra una versión mejorada el V12 atmosférico de 6.5 litros del 812 Competizione. El motor genera una potencia de 840 hp y ​​514 lb/pie de torque, es el motor más potente jamás construido por Ferrari. La aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) le toma en 2.8 segundos y  7.4 segundos de 0 a 124 mph (200 km/h).

Un juego de neumáticos P Zero Corsa Pirelli son los encargados de poner toda esta potencia en el pavimento. Además han sido optimizados para superficies mojadas y secas.

La aerodinámica y el diseño del Ferrari Daytona SP3 se centran en lograr la máxima eficiencia utilizando soluciones aerodinámicas pasivas. El vehículo es actualmente el automóvil más eficiente aerodinámicamente construido por Ferrari sin el uso de dispositivos aerodinámicos activos. Esto es gracias a las características únicas, como las salidas de aire que liberan aire a baja presión.

Ferrari Daytona SP3, inspiración en clásicos

Ferrari Daytona SP3

El interior también está inspirado por los clásicos Ferrari no sólo en el diseño sino en la selección de materiales y colores. Foto: Ferrari

El interior del vehículo también está inspirado en los autos históricos Ferrari. Dentro encontrarás una cabina ampliada con una clara separación entre el área del tablero y los dos asientos.

Además, el asiento es una parte integral del chasis para ayudar a reducir el peso y mejorar la posición de asiento del conductor. El volante presenta la misma interfaz que en el SF90 Stradale, Ferrari Roma, y 296 GTB. Dicho elemento está formado por una pantalla HD curva de 16 pulgadas.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail