Ferrari Monza SP1 y SP2, debut en el Auto Show de París

Por Bruno Magni - 2018/10/02

Ferrari Monza SP1 y SP2

Ferrari Monza SP1 y SP2, debut en el Auto Show de París

Las filtraciones mostraron los Ferrari Monza SP1 y SP2 a través de imagenes tomadas en la presentación privada a clientes VIP de la marca italiana. Ahora que ha comenzado el Auto Show de Paris, a por fin que la gente normal puede ver al auto en exhibición y conocer más sobre él.

El Ferrari Monza forma parte de la nueva línea limitada de autos Icona, la cual fue introducida en la presentación de los planes de Ferrari para los próximos cinco años y que estará conformada por autos con diseños inspirados (no basados) en los icónicos autos clásicos de la casa del Cavallino Rampante.

En el caso del Monza este toma inspiración de clásicos barchettas como el 166 MM de 1948, y es ofrecido en dos versiones diferentes SP1 y SP2. Cabe mencionar que SP se refiere a Special Project, la división de la marca encargada de hacer los exclusivos one-offs y que ahora también se involucrará en este nuevo negocio.

Lo que distingue al Ferrari Monza SP1 es que es un auto hecho únicamente para una persona, siendo descrito por la marca como un auto de un sólo asiento sin compromisos que ofrece una experiencia única detrás del volante.

Ferrari Monza SP1 y SP2, debut en el Auto Show de París

Por su parte, el SP2 cuenta con un asiento extra con su correspondiente protección de volcaduras y un pequeño parabrisas que desvía de manera eficiente el aire que va hacia la cara de los ocupantes. En este tema, el auto también contará con un casco y goggles únicos hechos de piel para protegerte de los elementos.

Basado en el 812 Superfast, el Ferrari Monza está equipado con el mismo motor V12 naturalmente aspirado, 6.3 litros, pero que ahora produce 10 caballos de fuerza más para un total de 799 hp y 530 lb/ft de torsión, volviéndolo el V12 de calle más poderoso en la historia de la marca. La aceleración se mantiene igual a la del berlinetta con tiempos de 0 a 62 millas (100 km/h) por hora de 2.9 segundos y 124 mph (200 km/h) en 7.9 segundos. La velocidad máxima es menor al llegar hasta las 186 mph (300 km/h).

Galería de imágenes