Además de superautos, Lamborghini también elabora una deliciosa miel

Por Marcos Bureau - 2022/10/12

Miel Lamborghini

Lamborghini no es el único fabricante de autos que produce miel. Foto; Lambirghini

Cuando pensamos en Lamborghini, lo primero que llega a nuestra mente son sus superdeportivos, la idea de la velocidad y la exclusividad que acompaña al fabricante italiano, y la relación de varios cientos de miles de dólares que llega con ello, pero en realidad el grupo automotriz tiene entre sus negocios otras actividades menos conocidas, entre las que destacan la oficina financiera y de arrendamiento, la división de personalización a medida e incluso la producción de miel, aunque este apartado es aún más codiciado, pues en realidad su producto no se encuentra a la venta.

Miel Lamborghini

La marca instaló un colmenar con alrededor de 600,000 abejas en su Parque Lamborghini en el año 2016. Foto: Lamborghini

Solo al alcance de unos cuantos

A través de un comunicado de prensa en el que la firma de Sant’Agata Bolognese habla sobre sus operaciones sostenibles a nivel global, uno de los apartados más interesantes es el de la instalación de un colmenar con alrededor de 600,000 abejas en su Parque Lamborghini en el año 2016, a través del cual la firma produce alrededor de 950 libras de miel anualmente, misma que luego regalan a todos sus empleados en navidad.

Si bien parecería que esto es algo único en la industria automotriz, en realidad Lamborghini no es el único fabricante que produce miel; Porsche cuenta con un colmenar aún más grande en sus instalaciones, en el cual habitaron durante su primer año cerca de 1.5 millones de abejas para producir unas 900 libras de miel anuales, pero poco después la firma amplió el colmenar a 3 millones de abejas y ahora producen una tonelada de miel anual. También Bentley cuenta con su propio colmenar para producción de miel en el Reino Unido.

superautos más rapidos del mundo

La producción de miel y la conservación de este colmenar es parte de las actividades de la estrategia de sostenibilidad de marca de Lamborghini. Foto: Lamborghini

Los fabricantes que producen miel, además de poderosos autos

Y hablando del Reino Unidos, el exclusivo fabricante Rolls-Royce también cuenta en sus instalaciones con un colmenar compuesto por seis colonias y 300,000 abejas melíferas, en el que el año pasado incluso abrieron una convocatoria a sus empleados para ofrecerse como apicultores voluntarios en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, donde actualmente está ubicado el colmenar, aunque su producción de miel es sumamente menor a la que Porsche presenta año con año.

Como sea, la producción de miel y la conservación de este colmenar es parte de las actividades de la estrategia de sostenibilidad de marca de Lamborghini, donde también han instalado una nueva planta fotovoltaica en la región italiana de Sant’Agata Bolognese, con la que Lamborghini ha reducido desde 2010 cerca de 2 mil toneladas de CO2.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE