Lamborghini Urus S 2023, más potencia y elegancia para el súper SUV

Por Marcos Bureau - 2022/10/06

Lamborghini Urus S 2023

Eel nuevo Lamborghini Urus S 2023 abre sus libros de reservas en la marca con un precio de salida $191,600 más impuestos. Foto: Lamborghini

El enorme éxito en las ventas obtenido con el lanzamiento del súper SUV de Lamborghini ha dejado ya a la marca cifras récord históricas para la casa de Sant’Agata Bolognese, por ello no es para sorprendernos el lanzamiento de una versión renovada del SUV italiano, el Lamborghini Urus S, que trae consigo mucha tecnología, un notable facelift y, por supuesto, mucha más potencia.

Apenas dando un vistazo al exterior, es claro el trabajo de los diseñadores italianos. Lamborghini buscaba darle a su superventas una imagen menos saturada y más refinada, por ello la fascia delantera ha dejado los agudos bordes que la distinguían, reemplazándolos por delgados segmentos horizontales que acompañan las tomas de aire rediseñadas y la placa de protección de cárter pintada en color negro.

El capó también fue rediseñado para el Lamborghini Urus S 2023, fabricándose ahora en fibra de carbono para aligerar el peso. El techo puede pedirse fabricado en el mismo material sin pintar y los rines estándar son de 21 pulgadas, aunque hay opciones disponibles de 22 y 23 pulgadas. La fascia trasera también se rediseñó para dejar a la vista las nuevas salidas de escape dobles que pueden pedirse con acabado cepillado, negro brillante o mate.

Lamborghini Urus S 2023

El interior del Lamborghini Urus S 2023 cuenta con un renovado paquete de combinaciones de color. Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus S 2023, interior

El interior del Lamborghini Urus S 2023 cuenta con un renovado paquete de combinaciones de color, que incorporan nuevas opciones para el cliente y dos tipos de terminado, Sportivo Bicolor, para aquellos que buscan un acabado que evoque a la velocidad y Bicolor Sophisticated, para aquellos que buscan un habitáculo más elegante y lujoso.

Sin importar de qué combinación de colores elijas los interiores de tu SUV, contarás con un nuevo ejército de tecnologías incluidas como estándar para hacer la experiencia de viaje y manejo mucho más amena. Esto incluye asistencias a la conducción, servicios de asistencia en línea, e incluso una serie de utilidades que puedes controlar desde tu teléfono y Smartwatch a través de la aplicación de enlace.

Mejores suv estados unidos

Apenas dando un vistazo al exterior, es claro el trabajo de los diseñadores italianos. Foto: Lamborghini

Motor

Bajo el capó también hay grandes novedades, pues el ya conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo ahora entrega 666 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades con diferencial central de deslizamiento limitado y distribución asimétrica de par tipo Torsen, con los cuales el Lamborghini Urus S 2023 puede realizar un sprint de 0 a 62 mph en apenas 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 190 mph.

Así, el nuevo Lamborghini Urus S 2023 abre sus libros de reservas en la marca con un precio de salida $191,600 más impuestos. Hasta el momento la marca italiana no ha confirmado en qué momento desembarcará de este lado del océano.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el precio de salida del Lamborghini Urus S 2023?
    El precio de salida del Lamborghini Urus S 2023 es de $191,600 más impuestos.
  • ¿Qué cambios se han realizado en el exterior del Lamborghini Urus S 2023?
    En el exterior del Lamborghini Urus S 2023 se han realizado cambios en la fascia delantera, con segmentos horizontales que acompañan las tomas de aire rediseñadas y una placa de protección de cárter pintada en color negro. También se ha rediseñado el capó, fabricándolo en fibra de carbono para reducir el peso.
  • ¿Cómo es el interior del Lamborghini Urus S 2023?
    El interior del Lamborghini Urus S 2023 cuenta con un renovado paquete de combinaciones de color y ofrece dos tipos de terminado: Sportivo Bicolor, para aquellos que buscan un acabado deportivo, y Bicolor Sophisticated, para aquellos que buscan un habitáculo más elegante y lujoso. Además, incluye una serie de tecnologías y asistencias a la conducción.
  • ¿Cuál es la potencia del motor del Lamborghini Urus S 2023?
    El motor del Lamborghini Urus S 2023 es un V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 666 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque. Con esta potencia, el vehículo puede realizar un sprint de 0 a 62 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 mph.
  • ¿Cuándo estará disponible el Lamborghini Urus S 2023?
    Hasta el momento, la marca italiana no ha confirmado en qué momento estará disponible el Lamborghini Urus S 2023 en América.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail