Lamborghini Urus Performante, nuevo nivel de desempeño

Por Marcos Bureau - 2022/08/29

Lamborghini Urus Performante

El Lamborghini Urus Performante comenzará a comercializarse a finales de este año como un vehículo modelo 2023. Foto: Lamborghini

El récord de ventas firmado hace un año por Lamborghini, en gran medida gracias al Urus, inspiró al fabricante italiano para modificar su súper SUV y crear una versión mucho más potente, agresiva y dinámica del exitoso modelo, sirviendo como una evolución natural para el vehículo lanzado al mercado en 2018, el Lamborghini Urus Performante.

Desde la casa de Sant’Agata Bologense, la innovación es una parte natural de sus vehículos y por ello, siempre están en la búsqueda de mejorar los modelos con los que se presentarán ante el mundo, y hace apenas unos días, descubrimos a la firma italiana realizando pruebas en Pikes Peak con el nuevo Lamborghini Urus Performante, el cual estaba acompañado por un camuflaje muy ligero que poco o nada cubren realmente al súper SUV.

Tal como algunas fotos espía nos revelaron hace algunos meses, el nuevo Lamborghini Urus Performante exhibe un kit aerodinámico completamente renovado, con diseños mucho más agresivos, grandes entradas de aire sobre la fascia delantera, nuevas tomas de aire sobre el cofre, un pequeño alerón que aumenta en 38% la carga aerodinámica. En la parte trasera, así como una fascia trasera renovada que culmina el apartado de diseño para este SUV.

mejores suv estados unidos

el nuevo Lamborghini Urus Performante exhibe un kit aerodinámico completamente renovado. Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus Performante, plataforma compartida

Gracias a su construcción sobre la misma plataforma que el Grupo Volkswagen utiliza para producir el Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Audi Q8, el Urus Performante goza de un amplio habitáculo con asientos y tablero tapizados en cueto negro y alcántara, con costuras hexagonales sobre los asientos deportivos, tapicería Performante exclusiva y un sistema de infotenimiento con cuadro de instrumentos digital y controles táctiles para el aire acondicionado.

En cuanto al rendimiento, el Lamborghini Urus Performante equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que para esta versión es capaz de generar 666 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque, firmando una aceleración de 0 a 62 mph, en menos de tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de 190 millas por hora.

Estas cifras fueron suficientes para convertir al nuevo Lamborghini Urus Performante en el SUV más veloz en el ascenso de Pikes Peak International Hill Climb, pues logró firmar un tiempo cronometrado de 10.32.064 para cubrir los 4.3 kilómetros de longitud del trazado, dejando en el olvido el antiguo récord de 10.49.902 firmado en 2018 por el Bentley Bentayga.

El Lamborghini Urus Performante comenzará a comercializarse a finales de este año como un vehículo modelo 2023 y que este será solo uno de los tres nuevos lanzamientos que tienen preparados para antes de que termine el 2022. El precio de salida, antes de impuestos, se estima aproximadamente en $220,000.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail