El Dodge Hornet regresará como un SUV híbrido enchufable

Por Marcos Bureau - 2022/05/04

Tim Kuniskis, CEO de Jeep

Tim Kuniskis dio a conocer la noticia del nuevo Dodge Hornet. Foto: Archivo Autoproyecto

En el mundo automotriz, los rumores nunca paran y hoy las noticias llegan desde la firma con sede en Detroit, donde la llegada del Dodge Hornet se ha confirmado como un SUV híbrido enchufable que ya se cocina y podría estar muy pronto con nosotros.

Por más que pueda parecer solo un simple rumor más, la información ha sido verificada por el mismo CEO de Dodge, Tim Kuniskis, quien detalló a The Detroit News que ya están trabajando en el modelo, aunque se reservó los detalles, mencionando que la información se revelará durante el mes de agosto, en la semana de la velocidad del mismo fabricante.

Dodge Hornet

El Dodge Hornet se construirá sobre la base del Alfa Romeo Tonale. Foto: Alfa Romeo

El nuevo Dodge Hornet ya viene en camino

Los rumores de este nuevo vehículo no habían hecho más que crecer después de que la marca registró el nombre de Hornet en Estados Unidos, Canadá y México, y ahora con esta confirmación solo debemos esperar más detalles sobre el mismo, aunque por ahora sabemos que no tendrá nada que ver con el Hornet concept de 2006 y mucho menos con el AMC Hornet original.

Si bien Kuniskis no adelantó ninguna información sobre el sitio de fabricación de este modelo, la filtraciom de imágenes en la web de hace unos días nos indica que llegará desde la planta de ensamblaje Pomigliano d'Arco de Alfa Romeo en Nápoles, Italia, misma donde actualmente se produce el Alfa Romeo Tonale.

Todo esto nos hace pensar que el Hornet será un Tonale con una carrocería distinta, por lo que mecánicamente podríamos esperar también el conjunto de cuatro cilindros y 1.3 litros con 90 caballos de fuerza, acoplado a un motor eléctrico de 90kW de potencia, o bien para una versión más agresiva el mismo motor eléctrico junto a un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo con 256 caballos de fuerza.

La llegada del Hornet a las filas de mercado de Dodge no hará más que reforzar el camino hacia la movilidad eléctrica que ya ha comenzado a recorrer el fabricante y que se verá aderezado durante este año con la presentación del primer muscle car completamente eléctrico de la firma, por lo que el futuro parece tener bastante luz para la firma norteamericana.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE