Kia Sportage Híbrido 2023, prueba de manejo en Palm Springs

Por Camilo Alfaro - 2022/05/02

El SUV de la firma surcoreana estrenó generación hace poco tiempo y uno de los modelos más atractivos de la nueva gama es el Kia Sportage Híbrido 2023, que incorpora un sistema de propulsión eficiente y mucha tecnología a un precio relativamente asequible.

El nuevo Kia Sportage Híbrido 2023 está disponible en versiones LX, EX y SX Prestige. La tracción delantera estará disponible solo para la versión entrada, mientras que las demás contarán con tracción integral de serie. El motor es el mismo para todas las versiones: motor de 4 cilindros, turbocargado de 1.6 litros combinado con un motor eléctrico de 44 kilowatts y un pequeña batería a bordo para labores de auxilio, no para conduciré este auto en moto eléctrico.

El motor de gasolina turboalimentado se encarga de la mayoría de las tareas de conducción, sin embargo, el motor eléctrico siempre está ahí para entrar en acción cuando se requiera. En conjunto, el KIA Sportage Híbrido 2023 ofrece 227 hp y 258 lb-pie de torsión. Es potente y eficiente en el modo Eco, pero el modo Sport ofrece una experiencia más dinámica.

Este conjunto híbrido se combina con una transmisión automática convencional de seis velocidades con paletas de cambio al volante si deseas sacarle un poco más de provecho al modo Sport.

El modelo con tracción delantera ofrece 42 mpg en ciudad, 44 mpg en carretera y 43 mpg combinados, de acuerdo con la EPA. En el caso del modelo con tracción integral, estas cifras se ubican en 38 mpg combinado.

mejores suv estados unidos

El precio del Sportage HEV 2023 comienza en los $28,545. Foto: KIA

Kia Sportage Híbrido 2023, interior

Independientemente del modelo, el Kia Sportage Híbrido 2023 ofrece un interior con buenos acabados, con asientos cómodos que pueden estar cubiertos con tela o cuero artificial SynTex. En general la calidad de los materiales se siente bien. Además, gracias a que este modelo es 7 pulgadas más largo que su predecesor, eso se traduce en más espacio para las piernas en ambas filas, así como en un mayor espacio de carga: 39.5 pies cúbicos detrás de los asientos traseros.

El departamento de infotenimiento cuenta con indicadores digitales de 12.3 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, aunque opcionalmente está disponible la pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Por su parte, el sistema Kia Connect es robusto y fácil de usar, con tiempos de reacción rápidos y gráficos brillantes y nítidos.

Kia Sportage Híbrido 2023

El Kia Sportage Híbrido 2023 cuenta con distintos modos de manejo. Foto: KIA

Seguridad y precio

Desde el modelo de entrada, el Kia Sportage Híbrido 2023 cuenta con múltiples ayudas a la conducción, como, por ejemplo: asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión frontal.

El precio del Kia Sportage 2023 comienza en $ 27,245, incluidos $ 1,255 para el destino, pero el Sportage Hybrid más barato cuesta $ 28,545. La versión tope de gama, SX Prestige, tendrá un costo de $37,445.


Kia Sportage Hybrid 2021

EstiloSUV
VersionesLX, SX, EX-Prestige
Pasajeros5
Tres filasNo
Tracción4wd
Litros1.6
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza226
Remolque2000
Híbrido/Eléctricohibrido
TransmisiónAutomática 6 marchas
Garantía del vehículo completo5 años / 60,000 millas
Garantía del tren del motor10 años / 100,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Resumen: El Kia Sportage Híbrido 2023 es una estupenda alternativa si lo que buscas es un SUV compacto con buen desempeño, economía de combustible y un diseño provocativo.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE