Porsche 911 Carrera Panamericana Special, homenaje a una carrera legendaria

Por Marcos Bureau - 2022/10/22

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año. Foto. Porsche

Porsche Latin America y Porsche de México rinden homenaje a la Carrera Panamericana y al primer modelo de la marca, un 456 S marcado con el número 11, que cruzó la línea de meta de esta famosa competencia internacional, con un modelo encargado especialmente a Porsche Exclusive Manufaktur llamado Porsche 911 Carrera Panamericana Special.

La firma germana está ampliamente relacionada a la Carrera Panamericana desde sus inicios, cuando el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé cruzaron la meta a bordo de un Porsche 356 S, lo que inspiró años después a la marca para dar nombre a dos de sus modelos; el Porsche 911 Carrera y el Porsche Panamera.

Ahora, cuando se está llevando a cabo la edición 35 de la competencia en su “Era Moderna” la firma presenta el Porsche 911 Carrera Panamericana Special, construido sobre la base de un 911 Carrera S Cabriolet, luciendo una nueva lona en color Gris Graffiti y la parrilla del motor en color blanco.

Mejores autos deportivos estados unidos 2022

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, homenaje a una carrera legendaria. Foto: Porsche

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, detalles especiales

Este nuevo modelo presenta detalles especiales como la lona del 718 Spyder modelo 982, lo cual convierte a este auto en el único 911 del mundo con ese color de capota, en cuanto a la parrilla, se intentó reinterpretar el diseño del 356 S Cabriolet de 1952, resaltando al mismo tiempo el número 11.

A estos detalles se unen también un juego de rines en diseño Turbo de 20 pulgadas al frente y 21 detrás, cuyos tambores interiores están pintados a mano en color Azul Genciana metalizado, con cubos centrales en color gris, recordando los rines del 356 S que cruzó por primera vez la meta de la Carrera Panamericana, además de una calcomanía en la parte superior del parabrisas con el nombre Porsche en color blanco, también utilizado en aquel modelo icónico.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche Latin America y Porsche de México rinden homenaje a la Carrera Panamericana y al primer modelo de la marca. Foto: Porsche

Para el interior del Porsche 911 Carrera Panamericana Special, destacan los asientos deportivos Plus Adaptables de 18 posiciones tapizados en piel de color Gris Crayón, con ribetes en color azul, al igual que el logotipo del casco de La Carrera Panamericana bordado en las cabeceras. El volante, los tapetes y el tablero están terminados en color Gris Pizzarra, y en el lado derecho aparece la inscripción “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952”, mientras que en el reposabrazos se destaca el logotipo de Porsche Exclusive Manufaktur en color Azul Grafito.

Como toques finales de esta edición especial, que será subastada el próximo año, y del cual parte del dinero recaudado será destinado a una fundación de beneficencia social, podemos destacar el tacómetro y el reloj central en color blanco, proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de placa “La Carrera Panamericana” y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952”.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Se intentó reinterpretar el diseño del 356 S Cabriolet de 1952, resaltando al mismo tiempo el número 11. Foto: Porsche

Galería de imágenes