Un McLaren F1 único podría ser tuyo

Por Bruno Magni - 2022/08/12

McLaren F1

Un McLaren F1 con características que lo vuelven uno-de-uno será subastado la próxima semana por la casa RM Sotheby's. Foto: RM Sotheby's

El McLaren F1 se está convirtiendo rápidamente en uno de los autos de colección más deseados del planeta. Es ampliamente promocionado como uno de los mejores autos análogos de todos los tiempos (aunque en realidad no es tan bueno). Solo existen 106 ejemplares, lo que significa que es noticia cada vez que uno sale a la venta. Y este coche, chasis 059, es el F1 más único de todos.

Un McLaren F1 especial

Basta con echar un vistazo al frontal para entender por qué el chasis 059 es tan especial: los faros. La diferencia que tienen es que son más pequeños que los de un F1 normal. Según RM Sotheby's, este F1 fue un banco de pruebas para una solución de faros actualizada que usaba partes internas del BMW Z1, con la esperanza de mejorar las deficiencias del diseño original. El producto final de McLaren terminó usando los componentes internos actualizados, pero sin el grupo más delgado. Así que este coche es realmente uno de uno.

McLaren F1

Lo que distingue este ejemplar de otros son sus faros prototipo. Foto: RM Sotheby's

El primer dueño, un caballero en el Reino Unido, puso bajo su cuidado más de 16,000 millas en este F1. Siete meses después de recibirlo, lo envió de regreso a la fábrica para que le instalaran el kit de alta carga aerodinámica (un alerón delantero y trasero). El automóvil también recibió un juego de rines originales de 18 pulgadas y cinco radios. Se vendió en 2012 a su segundo y actual propietario en los EE. UU. bajo la exención Show and Display, donde solo ha recorrido 300 millas adicionales.

¿Por cuánto se venderá?

El automóvil saldrá a subasta el jueves 18 de agosto a través del proceso de subasta sellada de RM Sotheby's y cerrará un día después. Los F1 rara vez salen a la venta, pero cuando lo hacen, generalmente se venden por alrededor de $20 millones. Teniendo en cuenta los faros únicos de este y el codiciado kit de alta carga aerodinámica, esperamos que cueste al menos esa cantidad.

McLaren F1

Posiblemente el auto sea vendido por más de 20 MDD. Foto: RM Sotheby's

Galería de imágenes